Se rompe la racha de 16 años de medallas

Publicado por 25/08/08 - 17:43

paquillo6Realmente no se sabe si utilizar o no la palabra decepción para la delegación española de atletismo que ha participado en Pekín. Lo que sí se puede afirmar es que, tras la ausencia de medallas, se rompe una racha de galardones para nuestro atletismo que duraba ya 16 años. Desde los Juegos de Barcelona ’92, España había alcanzado al menos una medalla como mínimo en las Olimpiadas disputadas hasta la fecha.

Ni siquiera la marcha, que en anteriores ediciones había sido nuestra salvadora, ha podido este año darnos alegrías. Paquillo Fernández, tras seis años consecutivos en el podio, tuvo que conformarse con la séptima plaza en los 20 kilómetros marcha. Quien estuvo más cerca fue María Vasco, en los 20 kilómetros marcha, que se clasificó cuarta, al igual que García Bragado en los 50 kilómetros marcha.

Otra de las decepciones vino en el triatlon, con la cuarta plaza de Gómez Noya, que partía como máximo favorito al oro, y la quinta de Iván Raña. El infortunio también acompañó a los españoles, no iba a ser menos. Marta Domínguez tuvo un tropiezo en su prueba de los 3000 obstáculos, cuando en la última vuelta se acercaba a los puestos de cabeza.

En disco, Mario Pestano acudía con la tercera mejor marca mundial del año. Pero en la final, sólo pudo ser noveno, mientras que Frank Casañas acababa quinto. Los 1500, una de las pruebas más destacadas siempre del atletismo español, sólo pudo ofrecernos la quinta plaza de Juan Carlos Higuero, mientras que en el lado femenino, Natalia Rodríguez acababa sexta e Iris Fuentes-Pila, octava.

Otra de las posibilidades de medalla, la altura femenina con Ruth Beitia, tuvo que conformarse con la séptima plaza. Sin embargo, otros atletas españoles consiguieron sus objetivos, como la jerezana Mercedes Chilla, que se coló en la final de jabalina, donde se clasificó novena, o el vallista Jackson Quiñonez, que fue octavo en los 110 vallas.

De las mayores decepciones, Manolo Martínez en peso, que no logró clasificarse ni tan siquiera para la final, y un Reyes Estévez, que se quedó fuera ya en los cuartos de final del 1500.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate