Segundo récord mundial en una semana para la pequeña de las Dibaba

Publicado por 06/02/14 - 21:27

flotrack

La pequeña de las Dibaba, Genzebe, no tiene límites este invierno. Si la semana pasada nos dejaba a todos con la boca abierta destrozando el récord mundial de 1.500 metros en pista cubierta, esta tarde ha hecho lo mismo en Estocolmo, pero con el de 3.000 metros lisos. La etíope ha salido sin piedad a un ritmo imposible para hacer una marca de otro mundo, 8:16.60 minutos, ocho segundos más rápida que la anterior plusmarca que pertenecía nada menos que a Meseret Defar desde 2007.

La etíope ha seguido a la perfección el ritmo de unas liebres rapidísimas, pasando el 2.000 con garantías de batir el récord y protagonizando una cabalgada espectacular por delante de una empequeñecida Hellen Obiri, vigente campeona del mundo de la distancia.

KEVIN LÓPEZ SE ACERCA AL RÉCORD DE ESPAÑA

La reunión de Estocolmo ha dejado muy buenas noticias para el atletismo español: el sevillano Kevin López ha sido tercero en los 800 metros con 1:45.69 minutos, nueva marca personal y a apenas unas décimas del récord nacional de Antonio Reina. Lo genial de la carrera de López, además de la marca, reside en lo cerca que ha llegado de los dos favoritos a medalla para el próximo mundial: Mohammed Aman y Marcin Lewandowski.

Por su parte, el madrileño Mark Ujakpor ha demostrado que tiene la mínima mundial al alcance de la mano: ha sido segundo en los 400 metros con 46.90 segundos, a una décima de la mínima y con muchas carreras por delante.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalSopot 2014

2 comentarios

  1. ChemaBZ
    (7-Feb-2014 | 09:55)

    Hay una hermana más pequeña, Meseret. Son cinco.

  2. Cristian Fernando Lara
    (25-Feb-2014 | 03:57)

    al paso que va romperá el récord de los 5000m

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate