Selección española olímpica de maratón

Publicado por 08/05/12 - 17:11

La Federación Española de Atletismo ha hecho pública la relación de atletas que representarán a España en las próximas Olimpiadas en la prueba de maratón. Carles Castillejo y Elena Espeso lideran una relación de tres hombres y dos mujeres, cuyo último componente femenino se dará a conocer el próximo día 22 de mayo.

La incógnita que ha mantenido en vilo al olimpismo español se ha desvelado por fin. Carles Castillejo, José Carlos Hernández y Nacho Cáceres, junto con Elena Espeso y Vanessa Veiga serán los atletas que representen a España en la maratón olímpica de Londres. Contaban ya con plaza fija desde hace algunos meses Carles Castillejo y Vanessa Veiga, vigentes campeones de España de maratón en Castellón con la mínima olímpica en su poder y buenas actuaciones sobre asfalto y barro durante la temporada de invierno. La veterana Elena Espeso, una recién llegada al atletismo, consiguió su pasaporte olímpico en la pasada Maratón de Barcelona con un interesante registro de 2:30.52 horas, tras los avisos que había mandado a los seleccionadores en su accidentado debut de Hamburgo. Mismo lugar escogió el canario José Carlos Hernández para conseguir sus 2:11.57 que, tras años de quedarse a las puertas de la internacionalidad, le han valido por fin un billete hacia la cita olímpica londinense donde correrá también con Nacho Cáceres, apenas un segundo más lento en Rotterdam.

Carles Castillejo constituye el pilar maestro de la selección masculina para Londres, con un espectacular debut de 2:10.09 horas en la distancia y una espectacular victoria en la Media Maratón de Granollers frente a nada menos que Patrick Makau, recordman mundial.  El catalán, uno de los mejores corredores de cross y fondo en pista de los últimos años, decidió dar el salto al asfalto a comienzos de la presente temporada, obteniendo unos magníficos resultados y teniendo los puestos de finalista entre sus objetivos de cara a las próximas Olimpiadas.

UNA MARATONIANA OLÍMPICA TODAVÍA POR DECIDIR
La selección presentada no queda cerrada, a expensas de que la Federación Española de Atletismo decida el último componente del equipo femenino, plaza que visiblemente se disputarán Alessandra Aguilar y Beatriz Ros, las dos únicas españolas con mínima además de Veiga y Espeso. La gallega Aguilar, que hace una temporada rozara el récord de España con 2:27 horas justas, debe cumplir todavía su sanción por positivo en hepitaminol a raíz del consumo del medicamento Denubil el pasado mes de febrero.

Foto | La Bolsa del Corredor

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalLondres 2012

Un comentario

  1. Morillas
    (10-May-2012 | 01:41)

    Por suerte no hay sorpresas en la masculina pero miedo me da lo que se debe estar cociendo con la femenina.

    Si no han dicho la tercera es porque algo deben estar hablando con Alexandra, y eso crea más dudas si cabe a la gente.

    Deberían haberla seleccionado, la IAAF dijo que podía…

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate