cross_landassemDiecinueve será el número de atletas que nos representarán el próximo domingo 29 de marzo en Amman en el Campeonato del Mundo de Campo a Través. La categoría absoluta estará compuesta por once atletas (seis hombres y cinco mujeres) y la junior por ocho (cinco hombres y tres mujeres). Puntuarán los cuatro primeros de cada categoría para la clasificación por países.

Vista la lista de seleccionados nos damos cuenta de la importancia que ha tenido el Campeonato de España de Cross que se disputó en Albacete hace una semana, ya que los seis hombres de la carrera absoluta fueron los seis primeros clasificados. Lo mismo sucede con las dos categorías Junior. La única excepción se da en la categoría femenina absoluta, ya que las tres mujeres que subieron al podio (Rosa Morató, Iris Fuentes-Pila y Nuria Fernández) han decidido renunciar a competir en la gran cita del próximo domingo.

Lista de Seleccionados

SENIOR – HOMBRES

Alemayehu Bezabeh, Carles Castillejo (5), Ayad Lamdassem (1), Javier López, Manolo Penas y José Luis Blanco (8). Entre paréntesis el número de actuaciones de cada atleta en el Mundial de Cross.

SENIOR – MUJERES

Alessandra Aguilar (8), Jacqueline Martín (8), Judit Plá (7), Diana Martín (2) y Cristina Jordán.

JÚNIOR – HOMBRES

Mario Mola, Antonio Abadía, Jaime Villa, Aitor Fernández y Martín Ortiz.

JÚNIOR – MUJERES

Sandra Mosquera (2), Tania Carretero y Estefanía Tobal.

El equipo técnico estará formado por Gerardo García en calidad de Jefe de Equipo, Alfonso Ortega, Jesús Alvarado, Oliva Román y Carlos Alonso como entrenadores, la doctora Carmen León, Ángel Basas e Isabel Arbonés como fisioterapeutas y el juez Jaime Samaniego.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.