Selección nacional olímpica: cincuenta españoles hacia Londres

Publicado por 10/07/12 - 0:28

La Federación Española de Atletismo ha hecho pública la relación de atletas nacionales que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres: cincuenta atletas españoles vestirán la malla roja en una sana mezcla de juventud y veteranía, destacando como siempre la presencia de Natalia Rodríguez, nuestra reciente campeona europea Ruth Beitia y jóvenes valores como Víctor García y Lorena Bokesa.

Cincuenta atletas. Veintinueve hombres y veintiún mujeres. Han sido los elegidos para alcanzar un honor del que no muchos deportistas pueden jactarse: ser olímpicos. Lo serán dentro de poco menos de un mes en la ciudad británica de Londres, junto a lo más selecto del atletismo mundial, en un intento de consagrarse junto a las leyendas en el Olimpo deportivo. Se trata de una selección cargada de veteranía y al mismo tiempo con brotes verdes de juventud y renovación y con las mayores esperanzas puestas en los grandes puntales: pocas sorpresas en la selección femenina en la que Ruth Beitia, flamante campeona europea de salto de altura, será una de nuestras atletas mejor posicionada, motivada con su oro de Helsinki pero con grandes rivales como la estadounidense Chaunte Lowe o la rusa Ana Chicherova disputando en las cumbres el podio olímpico. Bien posicionadas aparecen también nuestras siempre fiables mujeres del mil quinientos, con Natalia Rodríguez y Nuria Fernández con la experiencia de su lado, y la aragonesa Isabel Macías en el mejor momento de su vida, las tres con posibilidades de colarse en la final y buscar una buena posición. Otra gran baza de la expedición española vendrá de la mano de Marta Domínguez, con enormes ganas de resarcirse de su caída de Pekín pero con la incógnita de la evolución de la lesión que obligara a la palentina a retirarse en las semifinales de Helsinki.

Complicadas perspectivas también para la expedición masculina, con el saltador Luis Felipe Méliz con ganas de hacer valer su plata de Helsinki en el salto de longitud pero rodeado de bien preparados enemigos, al igual que Eusebio Cáceres. Frank Casañas y Mario Pestano deberán también luchar duro para estar arriba, al igual que los muchachos del medio fondo. Álvaro Rodríguez y David Bustos serán finalmente acompañados por el burgalés Diego Ruiz en los mil quinientos metros, un triplete que bien podría aspirar a colarse en la final olímpica de rendir a su mejor nivel, con el bronce de Bustos todavía en la memoria y el vallisoletano Rodríguez con ganas de redimirse. El sevillano Antonio Reina constituye también uno de los puntales de la selección española, al igual que el catalán Carles Castillejo en la prueba de maratón, con un rendimiento espectacular a lo largo de la temporada. Importante presencia también la del obstaculista Víctor García así como la de la velocista Aauri Lorena Bokesa en los cuatrocientos metros lisos, una prueba en la que España no está acostumbrada a tener representantes femeninos en los últimos tiempos.

Consulta aquí la selección olímpica española.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate