Sergio Gallardo
Según el diccionario de la RAE, la segunda acepción de la palabra ‘gallardo’ es “bizarro, valiente”. Pues bien, el leonés Sergio Gallardo haciendo gala de su apellido fue valiente. Muy valiente. Los que de una manera u otra estamos involucrados en el atletismo, sabemos de la dificultad y de las vueltas a la cabeza que le ha tenido que dar Sergio para decidir retirarse de nuestro deporte.

El lugar elegido para su anuncio fue el Palacio de Canedo, situado en El Bierzo leonés. Desde el Palacio se nos indica que el motivo de la elección ha sido porque “es el lugar más representativo de la zona”. A Gallardo le acompañaban, entre otros, su entrenador Juan Carlos Granado (técnico también de Mayte Martínez).

A pesar de tener una edad excelente para seguir en la élite -31 años-, las lesiones de rodilla le apartan de un mundo que tanto le apasiona. Un mundo que en algunos casos tuvo que anteponer a otros intereses ajenos al deporte. No es fácil tomar las decisiones que ha ido escogiendo Sergio a lo largo de estos años. No es fácil para casi nadie, menos para los valientes. Sólo ellos son capaces de dar pasos hacia adelante, aunque lo fácil fuera dar rodeos.

Coincidí con él en sus visitas a los fantásticos médicos del CAR de Madrid para que le reconocieran su maltrecha rodilla. Era difícil pensar, en ese momento, que el subcampeón de Europa de 1500 en pista cubierta (Birmingham’07) jamás podría ser el mismo.

Curiosamente, hace unos días era su cumpleaños. Vía facebook le felicitaba y le mandaba “mucho ánimo”. No tenía ni la menor idea de que en su cabeza estaba el anunciar su retirada, pero lo hizo: “me hubiera gustado hacer más cosas, pero en su momento me lesioné y me ha dejado sin fuerzas. Veo con orgullo lo que he hecho, aunque algunas cosas pudieron ser mejores. Ahora tengo ganas de aportar al deporte y trabajar por él». Como en los juegos de rol que tanto le gustan, él comienza otra partida. Y lo hará, como siempre, con gallardía. Sergio gallardo.

 

Foto gentileza de Óscar del Barrio de la página atletismo.superforos.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.