Sergio_Sanchez_sera_campeon_olimpico

Hace unos días, Alejandro Delmás, periodista, y perdonen por la rima, de As, le hacía una jugosa entrevista a Haile Gebrselassie (‘cometa Haile’ como le hemos bautizado en foroatletismo). Ni corto ni perezoso, ante la pregunta de Delmás “Aquí, en España, ya tenemos a un atleta, Sergio Sánchez, que batió a Tariku Bekele en la final de 3.000 del Mundial bajo techo, en Qatar, y fue medallista de plata. ¿Vio la carrera? ¿Qué opina?”. Gebre responde “¿Me habla del subcampeón de Qatar? Me pareció un atleta fascinante. Vi esa carrera. Y fue fantástica, la mejor de Qatar y la que más me ha divertido en mucho tiempo. Le diré una cosa (se pone serio Gebrselassie): si Sergio Sánchez sigue entrenándose bien y con el foco puesto en el atletismo, si no deja ese planteamiento, será campeón olímpico. No lo va a ser de repente, no será pronto: pero lo será.” Inaudito.

La temporada 2009-10 está siendo para el leonés Sergio Sánchez de cuento de hadas. La varita con la que ha sido tocado le está permitiendo vivir uno de los sueños más profundos e increíbles que jamás hubiéramos podido imaginar. A nivel internacional, quizás, su peor carrera fue su 4º puesto en el Europeo de Cross de Dublín, y recuerden quiénes fueron los integrantes del pódium: el oro para el español Bezabeh, la plata para el inglés Farah (que se dejó media vida en esa carrera) y el bronce el ‘desconocido’ ucraniano Lebid. Todo lo que ha venido a partir de ahí, sin olvidarnos previamente de su cross en Soria galopando junto al, en ese momento, campeón mundial, el etíope Gebremariam, ha sido mágico. Se podría decir que hasta irreal, si no fuera porque está todo grabado e incluso nos hemos pellizcado para comprobar que no estábamos en fase REM.

Reconozco que he llegado a decir en público y en privado que nada de lo que haga ya Sergio Sánchez me va a sorprender. Ha demostrado que aquello por lo que ha apostado (siempre fuerte), lo ha cumplido. Que su objetivo ahora es ser bicampeón europeo en el Europeo de Barcelona, pues ¿por qué no? Pero ha habido algo que me ha vuelto a poner ojiplático. La declaración de Gebrselassie me parece que se ha podido deber por dos razones:

a) Al estar en España, debía hacer un guiño a nuestro atleta de moda (si estuviera en Inglaterra podría decir que “Farah podrá ser campeón olímpico” y más tratándose de Londres’12).

b) Porque lo cree realmente. Y creer eso de un atleta que ni se ha acercado a la barrera de los 13:10 es aventurarse muchísimo.

Parece claro que el fenómeno Sergio Sánchez nos sigue superando a todos. Menos a Lagat… por ahora. Continuará.

Foto de Felipe Sevillano obtenida de as.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.