sssssss

Mucho se ha hablado del estado de forma de Sergio Sánchez durante los últimos meses. Después de un par de temporadas borrado del mapa, el leonés resurgió del barro este invierno con actuaciones sublimes tanto en los campeonatos nacionales como en el cross. Y las historias no dejaban de circular: que si quería batir los récords de España de 5.000 y 10.000 metros, que si estaba mejor que nunca o que si había realizado una marca estratosférica sobre diez kilómetros en césped. Los hechos son que ha hecho un invierno magnífico, que ha preferido dejar de preparar el maratón para quedarse en la pista, que tiró de maravilla a Carles Castillejo en el nacional de diez kilómetros y que compite este sábado en la 18ª Copa de Europa de 10.000 metros, con los mejores, en la ciudad búlgara de Pravets. Su marca es de 28:25.22 minutos, pero parece preparado para darle un buen mordisco a ese registro.

La Federación Española de Atletismo ha seleccionado a 8 atletas para vestir la malla roja en la Copa de Europa. Junto con Sergio Sánchez, la gran incógnita que ha levantado gran expectación, estará el comandante Manuel Ángel Penas, doble campeón nacional de esta distancia en pista y ruta el año pasado. El madrileño José España y el gallego Alejandro Fernández completan la selección con su juventud: España ha terminado de explotar este año, después de varias temporadas tanteando a la élite, y ha mejorado su marca hasta unos interesantes 28:51.66 minutos. Y Alejandro Fernández ha vuelto a la alta competición por todo lo alto, después de ser una firme promesa y abandonar el atletismo, con un gran registro de 28:55.27 y la sensación de no tener techo.

marcaJUDIT PLA Y SONIA BEJARANO LIDERAN A LAS ESPAÑOLAS

Cuatro españolas competirán en Pravets, y lo harán con un equipo capaz de conseguir grandes marcas. Judit Pla ya ha hecho 5.000 decente (15.46.99 en Solihull) y tiene muchas papeletas de pegar un buen mordisco a su discreta marca de 10.000 en pista (33:57.28). Con ella estará la extremeña Sonia Bejarano, que viene de firmar un registro de 32:55.27 y se encuentra en un gran estado de forma, misma situación que Azucena Díaz, especialista en medio maratón que ha hecho una muy buena temporada de invierno. Elena Moreno cierra la selección española con su marca de 33:35.72 conseguida este año, más de medio minuto por encima de su registro personal que data de 2006.

ABEYLEGESSE Y LALLI LOS RIVALES A BATIR

En el plano internacional, se trata de una Copa de Europa ausente de los grandes nombres que en ella compiten otros años. El vigente campeón de Europa de cross, el italiano Andrea Lalli y la turca Elvan Abeylegesse son sin duda los grandes favoritos al triunfo junto con nuestro Sergio Sánchez. El italiano hizo un alarde de forma en el europeo de campo a través y ostenta una mejor marca de 28:17.64 minutos. Y la superioridad de la turca Abeylegesse, subcampeona olímpica en Pekín con 29:56.34 minutos, no parece discutible aunque no podrá relajarse mucho ante la presencia de la alemana Mockenhaupt.

iaaf

Fotos | IAAF | Marca

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.