Sergio Sánchez impone la anarquía en el cross

Publicado por 10/03/13 - 14:12

sssssss

El leonés Sergio Sánchez ha hecho de la anarquía su bandera y se ha proclamado campeón de España de cross en una carrera loca y sin control sobre el circuito de Granollers. Lo ha hecho negándole su segunda corona a Carles Castillejo, mientras que Gema Barrachina se imponía en senior mujeres marcando un buen regreso a la competición.

El leonés arrancó tirando a ritmos suicidas, cortando rápidamente el grupo y quedándose con los catalanes Carles Castillejo, Ayad Lamdassem, el madrileño Alemayehu Bezabeh y el andaluz Antonio Jiménez ‘Penti’. Sergio Sánchez sacó su cara más anárquica y descontrolada, tirando a muerte los tres primeros kilómetros para después descolgarse del grupo, por poco ser atrapado por los perseguidores, y después reenganchar con el grupo de cabeza. Este quinteto se mantuvo intacto bajo la batuta de Castillejo hasta los últimos kilómetros, donde Alemayehu Bezabeh, recién cumplida su sanción por dopaje, se descolgó del grupo acusando falta de fuerzas ante el alto ritmo impuesto. Poco tardó ‘Penti’ en ceder, mientras que Lamdassem, Castillejo y Sergio Sánchez siguieron incrementando el ritmo. Fue finalmente el leonés, el que había amenazado incluso con retirarse, quien sacó su mejor versión, la de los récords de Europa, para el último kilómetro: Campeón de España, arrebatando la corona a Castillejo, que fue segundo, por delante de Lamdassem y Pentinel.

GEMA BARRACHINA VUELVE POR TODO LO ALTO

La catalana Gema Barrachina regresó a su mejor versión después de dos temporadas de lesiones y dudas. Mientras las atletas extranjeras Assasah y Gebre peleaban por el oro, Barrachina protagonizó un espectacular duelo con Diana Martín. La catalana atacó a falta de dos kilómetros, un ataque al que la a priori favorita Diana Martín no pudo contestar y se proclamó campeona de España. La carrera fue lanzada desde el inicio por las atletas extranjeras Malikha Assasah y Trihas Gebre, dejando rápidamente atrás al resto de atletas españolas. Diana Martín partía como favorita, y mantuvo la primera plaza por delante de Alessandra Aguilar hasta que una sorprendente Gema Barrachina atacó en pos del triunfo. El bronce fue para la extremeña María Teresa Urbina, mientras que la maratoniana Alessandra Aguilar se descolgó hasta una discreta décima plaza en la carrera. A nivel de selecciones, Cantabria se hizo con el título en una competición muy apretada tan sólo dos puntos por delante de Extremadura, que cuajó un gran campeonato con Urbina, Cristina Jordán, Sonia Bejarano y Raquel Gómez cimentando una merecida medalla de plata.

gema

ABDELAZIZ MERZOUGHI TRIUNFA EN SUB23

La carrera promesa, o sub23, tuvo en lo más alto del podium al obstaculista Abdelaziz Merzoughi, que se proclamó campeón de España llegando a meta en segundo lugar, por detrás de Ibrahim Ezzaydouny. Fueron precisamente estos dos atletas, de la selección catalana, quienes rompieron la carrera al paso por el tercer kilómetro, quedándose solos con Aitor Fernández, Fernando Carro y Rodrigo Sánchez. El asturiano intentó remontar e incluso consiguió reenganchar con el dúo de cabeza, pero no pudo hacer nada por evitar que Ezzaydouny entrara primero en meta y que Merzoughi se llevara el triunfo. Por comunidades, apretadísima victoria de Madrid sobre Cataluña, con un solo punto de diferencia, pudiendo contrarrestar los madrileños el primer y segundo puesto de Ezzaydouny y Merzoughi con Fernando Carro (5º), David Lorenzo (9º), Jaime González (13º) y Hamza Bensar (17º).

DOBLETE DE CATALUÑA EN CATEGORÍA JUNIOR

Los juniors catalanes triunfaron en casa y consiguieron el triunfo por comunidades tanto en categoría masculina como femenina, si bien no se hicieron con el triunfo individual en dos carreras de idéntica clasificación. La marroquí Dunia Mahassin llevó la camiseta de Castilla la Mancha a lo más alto del podium dominando igual que hiciera hace unas semanas en Oropesa, con la madrileña Adriana Gutiérrez, una de las revelaciones del barro esta temporada en categoría junior, consiguiendo la segunda plaza en la carrera y el título de campeona de España. Cataluña cimentó aquí su triunfo metiendo a sus cuatro primeras atletas entre las quince primeras competidoras, con Marina Guerrero 8ª, Laura Gómez 9ª, Anna Quílez 11ª y Mireia Montaner 12ª, relegando a Castilla y León y Castilla la Mancha a la segunda y tercera plaza respectivamente. Idéntico podium por comunidades en categoría junior masculina, con Cataluña venciendo en virtud de las buenas carreras de Ibrahim Chakir, Jonathan Romeo, Marc Alcalá y Artur Bossy, todos entre los diez primeros. La carrera quedó rota al paso por el ecuador de la prueba por el marroquí Youssef Fathi, quien entró primero en meta, cayendo el título en manos del madrileño Ali Jeloul.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate