sergio

El leonés está como un cohete. Sergio Sánchez, que decidió dejar la ruta a medio camino hacia el maratón, ha sido quinto en los 5.000 metros de la Golden Spike de Ostrava. Lo ha hecho con una nueva mejor marca personal de 13:12.97 minutos, una marca que constituye mínima A para Moscú. Una marca que también le coloca como líder nacional del año y decimoquinto español de todos los tiempos y una demostración de que, esta vez, Sergio Sánchez no va de farol y parece capacitado para atacar la barrera de los 13 minutos. Se coloca como mejor atleta español del año por delante de Alemayehu Bezabeh y con un pie en el mundial de Moscú. Por detrás, Alberto Lozano rebajó su marca hasta 13:20.34 minutos.

El atleta de León ha terminado quinto en una prueba ganada por Edris Muktar y apenas un puesto por detrás del gran Kenenisa Bekele, pero no ha sido el único español que ha participado en esta Golden Spike de Ostrava: en los 1.500 metros femeninos, Natalia Rodríguez (4:09.07) e Isabel Macías (4:09.51) han hecho dos buenas carreras pero se han quedado a las puertas de las mínimas de Moscú. La tarraconense debutaba después de su lesión de invierno que le privó por luchar de las medallas del europeo de Göteborg.

DEBUTA SALLY PEARSON

Si hubo un punto positivo a nivel internacional en esta competición fue la vuelta al ruedo de la australiana Sally Pearson, la mejor vallista de los últimos años que en Ostrava ganó con 12.67 segundos. Algo lejos de sus mejores prestaciones pero con gran presencia en un año en el que las norteamericanas están como motos. En esta reunión, a nivel internacional lo más destacado fue la victoria de Kirani James en 400 metros (44.49) y los 53.32 de la checa Hejnová en 400 metros vallas.

KEVIN LÓPEZ RECUPERA EL TONO

Otra de las grandes actuaciones de la tarde vino a cargo del andaluz Kevin López, que terminó quinto en los 800 metros masculinos mejorando su marca de la temporada: 1:45.01 para el sevillano, días después de hacerle de liebre a su compañero Luis Alberto Marco para que éste hiciera 1:45.94 en Huelva. En Ostrava, López volvió a mostrar su mejor versión, lejos de su discreta actuación del europeo de selecciones en Gateshead, y se colocó bien desde el principio dando muestras de poder estar mucho más arriba.

lopez_fcojavierrfea

ESPAÑOLES EN SUECIA

Dos atletas nacionales también compitieron en la localidad sueca de Sollentuna con resultados notables: la cántabra Ruth Beitia recuperó sensaciones saltando 1.92 metros después de algunas competiciones alejada de su mejor nivel. Ganó la prueba la discípula de Ramón Torralbo, mientras que el andaluz Francisco Javier López era segundo en las vallas cortas con 13:65, a una centésima de su marca personal.

Consulta los resultados de la Golden Spike de Ostrava y del Folksam GP de Sollentuna

Fotos | RFEA

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.