Sergio Sánchez y Diana Martín, ganadores del IV Trofeo Seoane-Pampín en sénior. Aitor Fernández y Paloma Sánchez en júnior

Publicado por 11/04/10 - 3:13

seoane-pampin

Terminado el invierno y el Mundial de campo a través, llega el momento de entregar los premios a los más regulares del mejor circuito mundial de cross. Sí, han leído bien: mejor circuito mundial de cross. Y lo tenemos en nuestro país. Por ello, el año que viene, cuando el Mundial llegue a tierras onubenses y se dispute en Punta Umbría, se habrá llegado a la cuadratura del círculo.

La entrega de premios, auspiciada por el propio dr. Seoane, y con la presencia del presidente de la RFEA, José María Odriozola, se celebró en el restaurante ‘La Perdiz’ en Madrid.

El circuito ANOC está compuesto por 12 pruebas que van desde principios de noviembre a finales de enero. Por orden cronológico son: Atapuerca, Quintanar, Llodio, Soria, Alcobendas, Sonseca, Yecla, Venta de Baños, Fuensalida, Itálica, Elgoibar y Valladolid.

La clasificación sénior en categoría masculina tuvo a Sergio Sánchez como ganador (86 puntos), seguido del campeón europeo, Alemayehu Bezabeh (75 puntos) y tercero Javier Guerra (60 puntos). En categoría femenina la ganadora fue Diana Martín (60 puntos) con la misma puntuación que Sonia Bejarano. A Diana sólo le valía la victoria en el último cross de Valladolid para llevarse el Trofeo Seoane-Pampín, y la consiguió. Ajustada fue también la tercera plaza de la subcampeona continental, Rosa Morató (59 puntos). En júniors ganaron de manera holgada Paloma Sánchez (27 puntos) y Aitor Fernández (29 puntos) que aventajó en nueve puntos a Antonio Abadía.

Ambiente muy festivo el vivido durante la noche del viernes en la entrega de premios, que tuvo a las Fuerzas Armadas, a la web de la RFEA, a TVE con su canal Teledeporte, al diario As, al memorial Muguerza de Elgoibar y a Antonio Rodríguez (in memoriam) a otros galardonados.

Ahora llega la pista y la ruta, pero el año que viene, en noviembre, volveremos al circuito ANOC de cross. El mejor circuito del mundo. Y lo tenemos en España. Como el Mundial.

 

Foto obtenida de la página de la ANOC www.anoc.es

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo de promociónAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate