Sesión Matutina en Berlín en Directo (16 de Agosto)

Publicado por 16/08/09 - 10:01

captura-de-pantalla-completa-15082009-172357bmpBuenos días y bienvenidos a la transmisión en directo del mundial de Atletismo de Berlín en esta jornada tan emocionante., en el que transcurren pruebas tan importantes como las clasificatorias del 800, las del 3000 masculino, la semifinal del 100 o la final de los 20 km Marcha femeninos.

A pesar de que nos hayamos levantado con la noticia de que Casado finalmente no disputará las semifinales, ya que han admitido a recurso la petición de calificación de la federación australiana, así que aunque imaginamos que la federación española recurrirá, seguimos teniendo solo 2 hombres en las semifinales de 1.500 m.

Empezamos la mañana con las series de 800 donde nuestra atleta Mayte Martinez ha pasado su serie por puestos a pesar de correr con una de las favoritas la rusa Savinova y después de la eliminación de la actual campeona del mundo la keniata Jepksogeien la primera serie. La marca de nuestra atleta ha sido de 2.03.39 , bastante rápida para ser una clasificatoria. Entre el grupo de clasificadas están Pamela Jelimo, Savinova, Benhassi, Okoro, Kofanova… Vamos que todavía le queda luchar y mucho en una prueba que tiene un nivelazo en estos campeonatos.

A continuacion empezarán las clasificatorias de 3.000 metros obstáculos en las que J.L Blanco, Ángel Mullera y Eliseo Martín se pelearán por un puesto en la final acompañados de los keniatas, etíopes y marroquíes, además del francés Tahre que ha hecho una marca cercana a 8 minutos este año. Como siempre el aspirante a todo, es el keniata Kemboi, aunque seguro que los nuestros dan todo para entrar en la final.

Comienza la primera serie.

Ha salido tirando el atleta Belga a un ritmo rápido, nuestro atleta Ángel Cullera está recuperando pero va a cuatro puestos del último.

Acaban de pasar el 1.000 a 2.46 suponemos que van a un ritmo de 8.15-20 el 3.000, demasiado rápido para el Belga y mientras tanto nuestro atleta intentando agararse al grupo de cabeza del que se ha descolgado.

Ángel a falta de 2 vueltas se ha descolgado del grupo que está volando.

Finalmente han realizado un tiempo de 8.17.99, y nuestro atleta entró en 8.47, destrozado por el ritmo tan fuerte que se ha llevado y los cambios de ritmo.

La siguiente serie, llena de cocos como Kirputo, Tahri y Kiplagat, a ver que tal se le da a J.L Blanco. Además estamos esperando que desde la organización se no faciliten datos de la Jabalina Femenina que tenemos muy abandonada a Mercedes Chilla.

Se da la salida y J.L Blanco se coloca en un buen puesto, ahora a aguantar el ritmo de los keniatas.

Mercedes Chilla, 56, 68 m , no está en su mejor marca la atleta de jabalina.

La carrera de 3.000 obstáculos, rapidísima desde el principio como la otra… les va a tocar sufrir a los nuestros si quieren pasar.

Blanco está tomando contacto con el grupo de cabeza, que se empeña en seguir estirándolo y aumentando el ritmo.

Buena carrera de blanco, con unos 4 primeros que arece que están de paseo…

Al final esprinta, acaba séptimo y con 8.24.07  muy buena carrera de Jose Luis Blanco, que se queda sin posibilidades de entrar por tiempos.

En la tercera y última serie correrá Kemboi, mejor marca mundial del año, que de seguro querrá acelerar la carrera, solo esperamos que sea en torno a 8.25-30 lo cual benficiaría a Eliseo , a no ser que vayan rápido y puedan meterse por tiempos.. Seguimos esperando datos de Mercedes Chilla.

La carrera empieza y Eliseo se situa en un buen puesto.

Ya se ha descolgado la cabeza con Kemboi a la cabeza. Eliseo quinto.

Chilla eliminada, trás 2 nulos en el 3º y el 4º… empezamos mal el día, después de lo de Casado, Mullera y Blanco, esto.

El grupo vuelve a tomar contacto con Chabi a la cabeza, Kemboi pasa a Eliseo que es séptimo.

Eliseo está hacendo un carrerón, está intentando coger puesto de cabeza peor van como un tiro, aun asi no se le ve muy perjudicado e intentará ir con la calculadora en la cabeza.

Eliseo acaba de demostrar que es un atleta enoorme, metiéndose por puestos. Muy bien Eliseo , Primera Alegría del día después de caer el francés en su serie aguanta de 4º puesto y consigue meterse en una marca muy buena. , .8.24.66

A continuación las series de los 100 femenino y a las 12.00, María Vasco y Beatriz Pascual a por el oro en los 20 km marcha.

Al paso por el km 5 María Vasco sigue delante en la cabeza manejano bien a las favoritas y la carrera.

El 100, pues lo de siempre las Jamaicanas y las Americanas las favoritas para todo.

Escapada de la Rusa Kaniskina, perseguida por la otra rusa y la noruega. Se nos complica la medalla, hay que lucharla María.

A falta de 5 kilómetros Kaniskina sigue delante, María Vasco va quinta a 30 segundos de la cabeza y 20 del grupo perseguidor. Todavía tiene 5 km para luchar por una medalla, aunque el oro parece inalcanzable. Ánimo María!!

María Vasco se retira… parece que la marcha no nos da buenas noticias en este mundial. Al parecer le ha dado una pájara importante por lo que hemos podido ver.

Beatriz octava, a ver si puede tirar un poquito y mejorar esa clasificación, aunque a falta de 3 km se antoja complicado.

La noruega a la calle, estaba persiguiendo a Beatriz así que ya no es peligro para ella.

2km para el final y Beatriz está cambiando, a ver que tal se e da y si aguanta, aunque la China y la Irlandesa parecen dificiles de pasar. Increible el llanto de la Noruega.

Oro para Kaniskina, Plata para Loghanne y bronce para Hong Liu.

Beatriz ha quedado en el puesto sexto, una grán actuación de la atleta Española y le estaba diciendo algo a la Portuguesa… esperaremos a que salgan los resultados de la organización.

De momento despedimos la emisión y esta tarde nos vemos, para las semifinales de 100 masculino y femenino y seguir a Andrés Capellán en las clasificatorias de Triple Masculino. Un saludo yo he sido Eduardo Yuguero hasta el previo de esta tarde.

actualización: 13.20

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalBerlín 2009

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate