captura-de-pantalla-completa-15082009-172357bmp

Iniciamos la jornada vespertina comentando las series que vendrán y las apuestas desde la redacción para esta tarde, así como los principales rivales de los atletas españoles.

La tarde se abre con las series clasificatorias para el 1.500, a priori una de nuestras pruebas tradicionalmente mas fuerte en los campeonatos, los que se batirán el cobre son : Juan Carlos Higuero, Arturo Casado y Reyes Estevez. En principio no deberían tener ningún problema para pasar a semifinales ninguno de los tres, ya que sus marcas y sus posibilidades deben dar los alrededor de 3.38 que se exigirá para pasar a semifinales, aun así ojito a los de Qatar, Bahrein que acreditan buenas marcas, y a los siempre peligrosos Lagat, Baala, Choge, Kiprop y Rui Silva.

En la segunda ronda de los 100 metros tendremos ocasión de ver a Angel David Rodriguez que intentará meterse por marcas, que aun siendo complicado, será espectacular verle correr al lado de Frater y Tyson Gay, aun así confiamos verle mejorando su marca de la temporada.

Otra carrera interesante es la serie de Usain Bolt, con 3 hombres por debajo de 10 segundos esta temporada, Bailey, Martina y el propio Usain.

En la Pértiga una enorme Naroa Aguirre intentará clasificarse para la final, y para ello deberá conseguir 4.60, una marca que parece complicada de hacer, aunque sabemos que Naroa suele competir excelentemente en las grandes citas y en ocasiones mejorar su record de España. También es buena ocasión de ver las sensaciones de Isinbayeva después de perder la imbatibilidad frente a la polaca Rogowska,  interesante también ver a la brasileña Fabiana Murer que acredita la 2ª mejor marca de la temporada.

A continuación tendremos las 2 finales de hoy, la de los 10.000 metros femeninos y la final de Peso masculino.

La primera será una lucha entre Etíopes y Keniatas con las grandes bazas puestas en Meseret Defar, Melkamu, Kiplagat y Ayalew. Con una Masai que este año está a 2 minutos de su mejor marca, pero que de ir a por la victoria táctica tendría mucho que decir. Por detrás las rusas que siempre son traicioneras encabezadas por Konovalova. Desde aquí creemos que será Defar la que se llevará la victoria, no solo por sus condiciones si no por su gran dominio táctico aunque también valoramos a Melkamu como una opción de victoria.

101

En la final de Peso, lucha europea contra norteamericana en la que las 3 medallas excepto catástrofe estarán entre Hoffa, Cantwell, Majetwski, Nelson, Mikhnevich y Bartels. El oro casi seguro será una pugna entre Cantwell y  Majewski, concretamente creemos que este último (un excelente competidor de grandes citas y que acredita 21,95 este año) se llevará el oro en esta ocasión, por delante de los estadounidenses.

peso1

Por último tendremos las pruebas del Heptatlon y las clasificatorias de los 400 m vallas masculino, en los que los favoritos : Los Estadounidenses Kerron Clement,  Bershawn JacksonAngelo Tylor estarán muy bien acompañados de Van Zyl , Sanchez, Iakovakis, Mcfarlane y el llamado a quitar la supremacia americana,  el Jamaicano Isa Phillips.

A partir de aquí les iremos informando en directo toda la tarde. Que ustedes lo pasen bien.

Arturo casado 6º en 1.500m tendrá que esperarse a los tiempo para entrar con una marca de 3.43.21, Higuero en una carrera algo mas rápida ha sabido manejar bien la táctica y un sufriendo un poquito por haber atacado quizá antes, ha entrado tercero y estará en semifinales. Cuidado Casado que está a dos puestos de no entrar a segunda ronda.

En la siguientes series correrá Reyes Estevez, y confiemos que sean mas lentas para que haya totalidad española en semifinales.

En esta última serie han corrido mucho, haciendo 3.37.46 el primero de la cuarta serie.

Asi que a las semifinales Higuero por puestos y Estevez (por tiempos). Casado se queda fuera en la primera ronda de los mundiales.

Comienzan los 100 metros lisos, informaremos de lo que pasará con Angel David en cuanto corra.

Buena salida para Angel David, que solo ha podido ser octavo (10.39) en su serie con gente tan buena como Tyson Gay que realizó 9.98, anteriormente Asafa Powell había hecho 9.95 en la serie anterior. Que pena lo de Leimatre, descalificado, aunque es muy prometedor y le veremos pronto arriba en los rankings.A continuación el recordman Usain Bolt.

ESPECTACULAR BOLT que ha corrido como si estuviese entrenando y medioriéndose con el atleta de Antigua y Barbuda, Daniel Bailey que ha quedado primero.

A continuación, la final de 10.000 metros femenino.

Increible carrera, en la que se daba por ganador a Defar a 300 metros primero la ha pasado Melkamu y depués a estas dos la ha pasado Ninet Masai, con una increible zancada y un tiempo de 30.51.24. Sensacional esta chica de 20 años que ha estado tirando toda la carrera y ha tenido un último cambio espectacular.

4,40 para Naroa Aguirre, de momento no le vale para pasar, pero puede seguir aspirando, ahora mismo mejor marca de la temporada.

De momento Cantwell primero, segundo Majetski y tercero Hoffa.

Cantwell primero 21,52 Majewtski 21.34 y tercero Nelson 21,07

Nelson está muy enchufado y ha hecho un nulo de 21 60 , cuidado con el americano.

No tiene pinta que Naroa vaya a saltar el siguiente listón pero desde aquí Ánimo Naroa!

Naroa eliminada con 4,40, no pudo superar el 4,50, aun así un aplauso por esa mejo marca de la temporada, eres una campeona.

Majewtski 21,68 Cantwell 21,52 Ralf Bartels 21, 37 a falta de dos lanzamientos.

Majewtski 21,91 Cantwell 21,54 Ralf Bartels 21,37. Sensacional Majewtski tiene casi asegurado el oro.

INCREIBLE Cantwell se pone con 22,03 Majetski 21,91 y Ralf Bartels 21,37… OTRO MUNDO

Oro para Cantwell plata para Majewtski bronce para Ralf Bartels ( los Alemanes como locos claro está)

Hasta aquí el directo de hoy, nos vemos mañana por la mañana en el previo de la jornada matutina. Un saludo de Eduardo Yuguero.

Actualización: 21.22

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.