La Federación Española de Atletismo ha hecho pública la selección de atletas que representarán a España en los próximos Campeonatos de Europa, que tendrán lugar en Helsinki el próximo 27 de junio. Ruth Beitia y Mario Pestano capitanean a setenta atletas españoles, la cuarta selección más numerosa de la historia, en la que destacan nombres como los de Antonio Reina, Jesús España, Marta Domínguez o Isabel Macías.

 La primera gran cita internacional de la temporada se nos viene encima: el próximo miércoles 27 de junio dará comienzo la vigésimo primera edición de los Campeonatos de Europa, en la capital finlandesa de Helsinki, y hasta allí se desplazarán nada menos que setenta atletas designados por la Federación Española de Atletismo. Los campeonatos europeos, con su anterior parada en la ciudad de Barcelona, son una competición que suele traer buenos resultados al atletismo patrio, y la selección presentada para Helsinki, la cuarta más numerosa de la historia, invita a pensar en grandes actuaciones en el país nórdico. Destacan, como no podía ser de otra manera, las pruebas de fondo y medio fondo, con Álvaro Rodríguez , intratable líder nacional de los mil quinientos metros, liderando a David Bustos y Manuel Olmedo en una prueba que se las promete felices para los nuestros, al igual que sucede con Isabel Macías, Nuria Fernández e Iris Fuentes Pila, teniendo la segunda que defender su título europeo de Barcelona. Pleno de sevillanos en los ochocientos metros masculinos, con Antonio Reina, Kevin López y Luis Alberto Marco, e ineludible presencia de Jesús España en los cinco kilómetros, doble medallista europeo de la distancia en las dos últimas ediciones. Marta Domínguez será, junto con Diana Martín y Zulema Fuentes-Pila, quien intente defender los intereses nacionales en la prueba de tres mil metros obstáculos femeninos.

Buena noticia es también la nutrida participación de atletas españoles en concursos de saltos y lanzamientos, trece y nueve atletas respectivamente, con Frank Casañas y Mario Pestano pisando fuerte en el lanzamiento de disco y Javier Cienfuegos dispuesto a lucir su récord nacional de martillo, mismo récord que tendrán oportunidad de batir Berta Castells y Laura Redondo en categoría femenina. El citado Pestano será capitán de la selección junto con Ruth Beitia, que competirá en el salto de altura, acompañada en el sector de saltos por jóvenes valores como el triplista Vicente Docavo o el dúo de saltadoras de longitud Concha Montaner y María del Mar Jover.

LOS RELEVOS BUSCARÁN EN HELSINKI SU PASAPORTE A LONDRES
El sector de la velocidad también puede estar de enhorabuena con dieciocho atletas repartidos entre las pruebas individuales y los relevos, destacando el madrileño Ángel David Rodríguez y los cuatrocentistas Mark Ujakpor, Roberto Briones y Samuel García, así como Aauri Lorena Bokesa. España presentará equipos completos de 4×100 como de 4×400 tanto en categoría masculina como femenina, con el claro objetivo de reeditar éxitos como los de la pasada carrera de Roma y conseguir marcas que abran la posibilidad no sólo de terminar en buen puesto sino de participar en las Olimpiadas de Londres.

Consulta aquí la selección española completa para los Campeonatos de Europa de Helsinki.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.