maratonLa edición on-line del New York Times ha llevado a cabo un estudio que afirma que practicar sexo la noche antes de una maratón no es, en ningún caso, perjudicial para el rendimiento del atleta en la carrera.

Mientras que siempre se ha creído lo contrario, el prestigioso periódico lo avaló con datos científicos. La testosterona juega un papel fundamental en el rendimiento físico, ya que además de ayudar en la reproducción, también estimula el crecimiento muscular. Esta hormona se eleva nada más iniciar la actividad y alcanza su cota máxima tras los 30 minutos, descendiendo posteriormente. Por tanto, con las prácticas sexuales de duración similar, se generaría la cantidad idónea de hormonas, influyendo directamente en el rendimiento deportivo.

Así pues, los beneficios de tener un orgasmo la noche antes de la competición tendría su validez si tenemos en cuenta la duración del acto. El Times expone también que el beneficio es mayor en las mujeres que en los hombres, ya que el cerebro de éstas liberan más hormonas que de normal, que ayudan al posterior rendimiento muscular.

Lo que está claro es que así uno se lo toma con muchas más ganas…

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.