pistorius1El surafricano Oscar Pistorius, que se hizo famoso por usar prótesis para competir ha afirmado que si finalmente le declaran no apto para acudir a Pekín 2008, acudira en su lugar a los paralímpicos que se celebrarán en Agosto igualmente en la capital china.

Pistorius recibió una sentencia de la IAFF, la cual le impedía participar en los Juegos Olímpicos de Pekín o en cualquier otra competición de atletas “aptos”, argumentando que sus prótesis constituían una ayuda ilegal. El atleta recurrió esa sentencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana.

En Roma, Pistorius ha reconocido que las posibilidades de acudir a la cita en Pekín son escasas, ya que aunque el TAS le dejara competir, aún no ha logrado la marca mínima que le permita participar, no le queda mucho tiempo, y las pruebas de selección de Suráfrica para los juegos ya se han celebrado. A pesar de todo, esta contento con la labor del TAS por el análisis de su caso, cuya solución final tendrá en dos semanas.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.