blanka_vlasicComo todos sabéis, la victoria en las seis pruebas de la Liga de Oro se premia con un millón de dólares. Hasta ahora se han disputado tres pruebas, Berlín, Oslo y Roma, y tan sólo dos atletas han conseguido hasta el momento el pleno de triunfos en sus respectivas especialidades.

En el salto de altura, la croata Blanka Vlasic se está convirtiendo en la máxima favorita al oro olímpico. Lleva 32 victorias consecutivas conseguidas, la última de ellas en Roma, en la Liga de Oro. Con un salto de 2 metros, la saltadora sólo le queda superar las pruebas de París, el 18 de julio, Zúrich, el 29 de agosto, y Bruselas, el 5 de septiembre, para llevarse el premio final.

La segunda de las atletas que hasta ahora ha conseguido el pleno de victorias es la corredora keniana Pamela Jelimo. La prueba de los 800 femeninos se está convirtiendo en coto privado de la africana. En Roma consiguió la victoria con una marca de 1:55.69, 70 centésimas más de su marca conseguida en la primera prueba de la Liga de Oro en Berlín, que le valió para batir el récord africano de la especialidad.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.