cross-de-aragon

Agua, nieve y un circuito casi impracticable fue lo que se encontraron este domingo pasado los atletas participantes del Cross Gobierno de Aragón, que, a pesar de todo, dieron un bonito espectáculo a los valientes que se acercaron para ver in situ la prueba.

En categoría masculina la victoria estuvo cantada desde prácticamente el inicio de la misma, en favor del eritreo Sium Kuflum, que impuso un alto ritmo a sus perseguidores. Por detrás, quedaba por ver si alguno de ellos podía responder, pero ni Manuel Hurtado, El Wardi ni Carles Castillejo, pudieron seguir el ritmo endiablado del africano.

Al final, victoria de Kuflum, y emoción por la segunda plaza, que finalmente se llevaría Carles Castillejo, tras despegarse en las últimas dos vueltas de sus rivales. Tercero sería, en un gran final, Manuel Hurtado.

En féminas sí hubo algo más de emoción. La carrera, que en algunos momentos resultó casi épica por lo impracticable del circuito ya a esas horas, tuvo una tremenda competencia con las atletas Beatriz Ros, Judith Plá y María José Pueyo. Precisamente fue Judith Plá, subcampeona de España de cross, la que rompió las hostilidades, pero sus compañeras provocaron que se llegara al final en un apretado sprint, que se adjudicó Beatriz Ros, por delante de Pueyo y Plá.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.