Soboleva indignada por su suspensión

Publicado por 01/08/08 - 23:32

sobolevaHace unos días saltaba la noticia: siete atletas rusas clasificadas para Pekín eran suspendidas por la Federación Internacional de Atletismo por presunta falsificación de pruebas de dopaje en 2007. Con ello, no podrán estar en Pekín. Una de estas atletas es Soboleva, subcampeona mundial de los 1500 femeninos en Osaka 2007.

Para Soboleva, “todo esto responde a una provocación, así de claro”. La atleta resumía el sentir de todas su compañeras: “Ha sido un palo enorme, y más a pocos días de los Juegos. Estamos totalmente en contra de la decisión y las razones por las que nos han acusado son totalmente injustas”. La atleta se siente sumamente triste ya que “estos hubieran sido mis primeros Juegos Olímpicos”.

Soboleva también quiso pedir perdón a los aficionados rusos por la ausencia de estas atletas, así como a la Federación Rusa, a la que retiró “cualquier culpa, ya que ellos no han emitido la suspensión”. La IAAF decidió suspender a las corredoras rusas tras comprobar que los resultados de las pruebas de ADN tomadas tras los campeonatos nacionales no coincidían en absoluto con las realizadas en los Mundiales de Osaka.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate