Iván Fernández Anaya se corona rey ‘millero’ en Breña Baja

Publicado por 13/04/13 - 20:16

DOCU_GRUPO foto iosu onandiaPuede ser que Iván Fernández Anaya se dedique a las distancias de fondo, pero se niega a perder la chispa de su pasado mediofondista. El vitoriano entrenado a las
órdenes de Martín Fiz se ha proclamado campeón de España de milla en ruta en la localidad tinerfeña de Breña Baja, destronando al vigente campeón Víctor Riobo. En mujeres la vigente campeona Solange Pereira ha firmado el doblete para el Bikila Toledo, reteniendo su título por delante de las hermanas Zulema y Margarita Fuentes-Pila mostrándose muy superior a sus rivales.

El fondista vitoriano Iván Fernández Anaya suma y sigue en uno de los mejores inviernos que se le recuerdan. Empezó ganando la media maratón de su ciudad con una gran marca de 1:03.51 horas, un registro más que interesante para un corredor con sus orígenes en el medio fondo. Después completó una gran temporada de cross, con una exhibición de deportividad en el Hiru-Herri y siendo noveno en Granollers: ahora se ha proclamado Campeón de España de milla en ruta. El polivalente discípulo de Martín Fiz ha demostrado que sigue atesorando un sprint muy peligroso y ha conseguido la corona de campeón por delante del gallego Víctor Riobo, experimentado mediofondista gallego que ganó el campeonato el año pasado. Atacó de forma definitiva, dejando atrás a Riobo que tuvo que aplicarse a fondo para no perder la plata en favor del obstaculista asturiano Marcos Peón, a la postre tercero apenas un segundo por detrás.

SOLANGE PEREIRA RETIENE TÍTULO Y FIRMA DOBLETE PARA EL BIKILA

La jornada millera del sábado ha sido especialmente feliz para el Bikila Toledo: Solange Pereira revalidó su título de campeona de España de milla. No tuvo que verse las caras con Khadija Ramouni ni con Blanca Fernández, pero aún así tenía una carrera complicada por delante: las dos hermanas Zulema y Margarita Fuentes-Pila, dos veteranas corredoras que ya han ganado pruebas de todos los colores y que se presentaban como claras candidatas al título. Pero Solange Pereira ha demostrado estar en buenísima forma, después de haber sido plata en los 3.000 metros del campeonato de España absoluto de pista cubierta, y no ha dado opción a sus rivales en ningún momento, prometiéndoselas muy felices de cara a los 1.500 en verano, su prueba predilecta.

Sólo las tres primeras clasificadas consiguieron romper la barrera de los cinco minutos. En cuarto lugar llegó Laura Méndez, mediofondista que este invierno ha rendido a buen nivel en los 1.500 metros.

Consulta los resultados completos del V Campeonato de España de Milla en Ruta

Foto | Iosu Onandía (El Correo)

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate