“Spanish Trials” en Madrid y Mataró

Publicado por 09/07/12 - 0:53

Las pruebas de selección de un buen número de pruebas para las próximas Olimpiadas de Londres han tenido lugar este fin de semana en los meetines de Madrid y Mataró, con el obstaculista Ángel Mullera y la velocista Lorena Bokesa como grandes triunfadores. Renunció oficialmente a su plaza olímpica en los 1.500 metros el sevillano Manuel Olmedo, declarando no encontrarse en un buen estado de forma al terminar andando los ochocientos metros en Madrid.

Las pistas de Moratalaz y Mataró han concentrado toda la atención de los aficionados del atletismo este fin de semana, con los “Trials” olímpicos españoles celebrándose en los meetines de Madrid y Mataró. La guinda de la competición de Madrid la puso, sin duda, la velocista local Aauri Lorena Bokesa, que supo seguir la estela de sus rapidísimas rivales para conseguir una marca de 52.23 segundos en los cuatrocientos metros lisos, mínima “B” que asegura su presencia en las Olimpiadas y la colocan como quinta española de todos los tiempos. Brillaron también los españoles de los ochocientos metros, con Kevin López y Luis Alberto Marco dominando la serie de mayor nivel y Álvaro Rodríguez reclamando su plaza de los mil quinientos metros con una victoria en la serie “B” que habla muy a las claras de su estado de forma. Con Antonio Reina compitiendo a un nivel modesto en los cuatrocientos metros, parece que serán los tres sevillanos quienes representen a España en Londres, mientras que David Bustos y Álvaro Rodríguez son más que firmes candidatos a hacerlo en los mil quinientos metros. Una de las notas negativas de la noche la puso el sevillano Manuel Olmedo, que terminó precariamente los ochocientos metros declarando posteriormente su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos, con lo que la tercera plaza del “milqui” queda aún abierta.

La velocidad y los lanzamientos regalaron a los aficionados desplazados hasta el polideportivo madrileño de Moratalaz una serie de registros y actuaciones de primera talla mundial. Destacaron especialmente el velocista Kemar Hyman, que corrió tanto la final como la semifinal del hectómetro en 9.95 segundos, y la vallista estadounidense Lolo Jones, que se impuso en los cien metros vallados con 12.70 segundos. El español más destacado en la velocidad masculina fue el versátil Pablo Fernández, que mejoró su marca de cuatrocientos metros hasta 46.56 segundos en una prueba con un cartel de lujo: venció nada menos que Kevin Borlée, y lo hizo nada menos que por delante de Martyn Rooney, dos llamados a pelear por las medallas en Londres.

ÁNGEL MULLERA SE GANA EL BILLETE OLÍMPICO EN MATARÓ

Si el sábado fue Madrid la sede de la prueba de fuego clasificatoria para las Olimpiadas, el domingo el foco atlético se desplazó hasta la localidad catalana de Mataró, donde el gran protagonista fue sin duda Ángel Mullera. El de Lloret tomó salida en los 3.000 obstáculos con el claro objetivo de ganarse una de las tres plazas para Londres junto con Víctor García, y no decepcionó: desde el primer metro fue la sombra de Simon Ayeko, africano que lideró la prueba hasta los dos últimos giros, momento en el que Mullera hizo valer su grandísima forma y su espectacular paso del obstáculo. Entró en meta vencedor con un tiempo de 8:17.91 minutos, segunda mejor marca española del año y comprando así el billete para ir a Londres junto con Víctor García y previsiblemente Abdelaziz Merzoughi. Las carreras de fondo y medio fondo fueron lo más destacado de este Meeting Ciutat de Mataró, con un buen nivel medio en los resultados de los españoles. Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero, así como Francisco Javier Abad, rindieron bastante por debajo de su nivel y dejando en el aire la incógnita de quién ocupará la tercera plaza vacante de los mil quinientos metros españoles en Londres. La prueba dejó un buen número de atletas por debajo de 3:40 minutos, entre ellos dos jóvenes valores el medio fondo nacional como Alberto Imedio y Víctor Corrales, así como en la carrera femenina con Iris Fuentes-Pila. Lo más destacado de las pruebas femeninas fue sin duda la sonada victoria de Judit Plá en los 5.000 metros, escoltada por Lidia Rodríguez, Isabel Checa y Paula González. Los 5.000 metros masculinos vieron frustrado el intento de mínima olímpica de Francisco Javier Alves, que se retiró, ausente Sergio Sánchez y con Iván Fernández como mejor español en segunda posición.

Consulta aquí los resultados del Meeting de Madrid | Fotos (RFEA)

Consulta aquí los resultados del Meeting de Mataró.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate