spartanracevalencia

Durante el día de hoy se irán ultimando los detalles de la primera Reebok Spartan Race Valencia/Paterna, la mejor carrera de obstáculos del mundo que, por primera vez, llega a la Comunitat Valenciana.

El trazado valenciano, que se desarrollará en los terrenos de Paterna, albergará a más de 5.500 espartanos que podrán disfrutar, junto a miles de visitantes, de todas las actividades que se realizarán alrededor del circuito Spartan.

Durante la mañana de hoy, el responsable de Spartan Race España, Ángel Sanz junto a Manuel Casanova, director de la empresa organizadora en Valencia, Talentum Group, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, han realizado una pequeña expedición al circuito. Todos ha coincidido en la espectacularidad del trazado con unos obstáculos increíbles y jamás vistos en una prueba Spartan en España.

El propio alcalde de Paterna, que participará en la carrera en la tanda de las 12.00 horas, espera poder acabar a buen ritmo la prueba. De hecho, ha probado algunos de los obstáculos que le esperan mañana y que, junto a su equipo, le llenarán de barro y diversión por igual.

spartanracevalencia2

El espectáculo empezará a las 9 de la mañana, con la primera de las tandas. Se trata de la prueba Super de los élites. Son los espartanos más experimentados que llegan a Valencia para cerrar una gran temporada en uno de los circuitos de Europa que más dará que hablar. Desde ese momento la pasión espartana se podrá vivir en el Festival Challenge con múltiples actividades para mayores y pequeños. Desde zonas de juegos, tiendas, zona de hosteleros para recargar fuerzas, música y obstáculos. Estos últimos servirán para poder tener una primera toma de contacto con el mundo Spartan.

A las 12 horas tendremos la salida de la Tanda de los Héroes. Una parte de la competición muy especial en la que héroes conocidos, como el campeón paralímpico y del mundo, David Casinos, compartirá esfuerzo con otros héroes anónimos que han llegado a esta prueba con un objetivo solidario. Su motivación para finalizar la Spartan trasciende de lo meramente personal, por lo que se les ha querido juntar en una tanda muy emotiva. Dentro de los rostros conocidos que tomarán la salida en esta Tanda de los Héroes está Fernando Romay, el atleta más alto que opta a completar una Spartan Race o la ex jugadora del Ros Casares Valencia y Selección Española, Elisa Aguilar. Un cartel muy especial.

También será emotiva la salida de la Reebok Spartan Race Junior. Los más pequeños, entre 4-13 años, se involucran en el mundo espartano con obstáculos a su medida. Mucha diversión de unos chavales que acabarán la prueba con más sonrisas que barro. Para ellos habrá tres tandas, a las 11.00, 13.00 y 16.00.

Toda una jornada de espectáculo para esta prueba jamás vista en Valencia y que arrancará con el Festival Village a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 17 horas. Todo el mundo está invitado a participar de este gran evento y a disfrutar con la entrega de los espartanos.

spartanracevalencia3

3 Comentarios

  1. buen articulo,la carrera me parecio una pasada,muy divertida con pruebas diferentes a la spartan Madrid y Barcelona,
    La próxima spartan de valencia volveré a correrla

  2. La verdad que estuvo genial la carrera, y el recorrido ayudaba bastante, no siendo demasiado duro. Si a alguien le interesa este tipo de carreras, que mire también las Farinato Race, que hay en bastantes ciudades y están muy bien.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.