Stambolova no estará en los Juegos de Pekín

Publicado por 07/02/08 - 13:25

stambolova

La búlgara Vanja Stambolova, campeona continental de 400 metros, no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Pekín ya que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha vuelto a imponer la suspensión por dopaje a la atleta, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya revisado el caso y emitido una resolución final.

La Federación Internacional había impuesto una sanción de dos años a Stambolova por su positivo en testosterona en Enero de 2007, no obstante, la Federación Búlgara había considerado insuficientes los indicios como para imponer una sanción a la atleta y esta había sido absuelta.

Esta decisión es extensible de igual modo a su compatriota Venelina Veneva, plata europea en salto de altura, que también había dado positivo en un control antidopaje por lo cual se hallaba suspendida de forma provisional. Recientemente han sido varios los atletas búlgaros que se han visto envueltos en casos de dopaje, como la medio fondista Teodora Kolarova y el lanzador de martillo Andrian Andreev, que también fueron suspendidos con dos años por sus respectivos positivos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate