Steve Hooker gana el salto con pértiga masculino

Publicado por 22/08/08 - 20:29

steve-hookerEl australiano Steve Hooker ha ganado el oro en salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Pekín. El concurso empezó con la sorpresa de los tres nulos de Gibilisco sobre 5.45 y más tarde declaraba a la televisión italiana que había sido un duro revés después de haber luchado tanto por estar en los Juegos.

Evgeny Lukyanenko, que al final fue plata, casi da también la sorpresa con 2 nulos sobre 5.60. Sin embargo, el campeón del mundo en pista cubierta en Valencia fue capaz pasar por encima del listón en el tercer intento. El campeón Hooker hizo un salto sobre 5.60 y no volvió a saltar hasta el 5.80, donde, una vez más, casi tiene un susto con 2 nulos. Las medallas quedaban reservadas para sólo 3 (estos 2 y Denys Yurchenko), pero no se sabía el color de la que iba a recibir cada uno. El duelo entre el ruso y el australiano fue apasionante, pero esta vez Hooker fue más fuerte y logró pasar el 5.90, altura sobre la que Lukyanenko derribó el listón 3 veces.

A todo esto Yurchenko seguía sin saltar y parecía que iba a dar la sorpresa del día, pero debió de sufrir alguna lesión porque se quedó con su salto sobre 5.70 metros a la primera para lograr el bronce. Una vez Hooker ya tenía el oro asegurado intentó superar el récord olímpico que tenía Tim Mack desde Atenas 2004 y lo logró, dejando el registro en 5.96. Tras esto, el australiano, fatigado, decidió dejar de competir y celebrar el triunfo con los suyos.

Resultados de la final

Imagen Vía Xinhua

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate