Steve Hooker sigue muy cerca del récord del mundo de Bubka

Publicado por 15/02/09 - 2:31

Steve Hooker

A punto estuvo de nuevo el pertiguista australiano, Steve Hooker, de batir el récord del mundo de la especialidad el pasado viernes por la noche en la Reunion SEAT de París. Tras los 6,01 conseguidos en Nueva York y los 6,06 de Boston hace escasas fechas, Hooker llegaba a Paris con la intencion de batir la plusmarca universal, en poder aún del ucraniano Serguei Bubka, con 6,15, establecidos en 1994.

Tras superar los listones de 5.62 y 5.87, necesitó tres intentos para batir los 6,00 metros. Ahi fue cuando el australiano, con la victoria de la reunión en el bolsillo, propuso colocar el listón en los 6,16. El brillante saltador no pudo superar en ninguno de sus tres saltos la mítica altura.

“Quizás estaba un poco cansado de tantos viajes en los últimos dias”, afirmaba el saltador campeón olímpico en Pekín. Hooker intentará precisamente hoy domingo superar el récord del mundo en Donetsk, en una reunión de atletismo que curiosamente organiza el propio Serguei Bubka.

“Sería algo increíble batir la plusmarca universal delante del propio Bubka, aunque me resulta un poco frío. Intentaremos de todas formas hacerlo lo mejor posible”.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate