Steve Hooker vuela sobre 6,06 metros en Boston

Publicado por 09/02/09 - 18:39

Steve Hooker

El campeón olímpico de salto con pértiga, el australiano Steve Hooker, sigue haciendo progresos para batir algún día la mítica marca mundial del ucraniano Serguei Bubka, los 6,15 metros, registro que aún ostenta el saltador desde 1993. Ayer, en la reunión indoor celebrada en la ciudad norteamericana de Boston, voló hasta los 6,06 metros, intentando más tarde sin éxito batir los 6,16 del ucraniano.

El australiano se convierte así en el segundo saltador que logra superar una marca más alta. Hace poco más de un mes, Hooker conseguía batir los 6,01 en Nueva York. Tras ganar la prueba, de los tres intentos por superar los 6,16, el mejor fue el tercero de ellos.

Para Hooker, “algún día llegará el momento en el que pueda superar esa marca, y ostentar el récord del mundo. Todo lo que necesitamos son más intentos, y prepararnos concienzudamente para ello”. Si todo marcha como hasta ahora, habrá que estar pendiente esta temporada de lo que pueda el saltador australiano. Quizás estemos en los preámbulos de batirse uno de los récords más longevos del atletismo mundial.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate