Suerte dispar en las primeras pruebas del Mundial

Publicado por 07/03/08 - 11:36

En estos momentos se está celebrando la jornada matinal del primer día de competición del Mundial de Valencia. Los atletas nacionales han logrado un buen resultado casi por completo, pero no han tenido la suerte suficiente para seguir en competición, exceptuando Sergio Sanchez.

El primero en iniciar su participación era Manolo Martínez, que pese a realizar tres buenos lanzamientos, con el último alcanzando los 19,75 metros y mejorando la marca personal del año, ha caído eliminado. Los favoritos de peso, Hoffa y Cantwell, se han clasificado con soltura en primera y segunda posición respectivamente. Hoffa, en su primer lanzamiento a los pocos minutos del inicio del Mundial, dejaba claro quien es el favorito lanzando 21.49 metros.

Isabel Checa ha sido eliminada en la prueba de los 3000 metros femeninos pero ha logrado su objetivo, batir su mejor marca de la temporada en 8 segundos, dejándola en 9.06:21. Defar, la plusmarquista mundial, ha ganado la serie cómodamente.

En la modalidad masculina de los 3000 metros, Sergio Sanchez ha conseguido la hasta ahora única clasificación a una siguiente ronda, al finalizar en cuarta posición y pasar de forma directa.

Bermejo acaba de ser eliminado en salto de altura. Saltó a la primera tanto los 2.15 como los 2.20 metros, pero no pudo con el listón sobre 2.24.

Sarrapio ha corrido la misma suerte que la mayoría de sus compatriotas y ha quedado eliminada del triple salto tras dos nulos y un tercer salto muy corto.

La participación general de los nuestros hasta estos momentos ha sido buena, pero a excepción de Sergio Sanchez ninguno volverá a pisar el área de competición del Palau Luis Puig. Mala suerte.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalValencia 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate