Superliga Masculina y Primera Liga este fin de semana

Publicado por 19/06/08 - 16:55

Este fin de semana se disputará la Superliga Masculina (Annecy, Francia) y la Primera Liga Femenina (Leiria, Portugal), el equivalente a la segunda division; y Jesus España y Josephine Onyia serán los sendos lideres de la representación española en ambos eventos.

A partir del 2009, esta competición pasará a denominarse Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales y tendra numerosos cambios en el sistema de competición.

Jesus España estará en la lista de los atletas participantes. El madrileño es el lider actual del ranking europeo en 5.000 metros con 13:13.32, pero disputará la prueba de 3.000 metros, colocado en la segunda plaza por detrás de Juan Carlos Higuero.

En la Primera Liga grupo A de la Copa de Europa, entre las atletas participantes, Josephine Onyia destaca entre las atletas como segunda en las listas mundiales y primera en las europeas con su marca de 12.50. El objetivo de las atletas femeninas españolas es ganar y además conseguir buenas marcas para lograr un mayor numero de puntos por ranking, para así poder estar entre las doce mejores selecciones en el Campeonato de Europa de Selecciones a disputar en el 2009.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate