Tadese y Kiplagat vencen cómodamente en el Mundial de Media Maratón

Publicado por 13/10/08 - 12:59

tadese

Ayer se disputó en Río de Janeiro el Mundial de Media Maratön. La victoria fue para uno de los principales favoritos, el eritreo Zersenai Tadese, con un tiempo de 59:56. Lo que nadie presagiaba era que lo hiciese de manera tan clara, aventajando en casi dos minutos al segundo clasificado, el keniano Musyoki, que entró con un registro de 1:01:54, mientras que la tercera plaza fue para el corredor qatarí Ahmad Hassan Abdullah, con 1:01:57. Musyoki ya había quedado segundo en la edición del año pasado.

Con estos resultados, la general por equipos se la llevó Kenia, medalla de oro, seguida de Eritrea que se llevó la plata, y Qatar el bronce. Kenia consigue así su tercer triunfo consecutivo por equipos en esta especialidad.

A los 5 kilómetros de iniciarse la prueba, ya la comandaba con autoridad Tadese, con una ligera ventaja sobre un grupo de doce corredores, que fueron disminuyendo a medida que pasaban los kilómetros. La carrera parecía casi sentenciada en el kilómetros 10, cuando la diferencia entre Tadese y sus perseguidores era ya de un minuto. La lucha se circunscribió únicamente al grupo perseguidor, en el que hubo un bonito sprint para la disputa de la segunda y tercera plaza.

España finalizó en la octava posición en el general, con los mejores puestos de Nacho Cáceres, décimoquinto, Iván Galán, 26º y Javier Díaz Carretero 34º.

En categoría femenina la victoria fue para otra de las grandes favoritas, la holandesa de origen keniano Lornah Kiplagat, quien también venció cómodamente, con más de un minuto de ventaja sobre sus rivales. Una hora ocho minutos y 37 segundos fue su registro final, por delante de la keniana Pamela Chepchumba, con 1:09:56, y tercera fue la etíope Genet Getaneh.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate