Zersenay Tadese gana sin récord en Praga

Publicado por 07/04/13 - 20:55

tadese

Zersenay Tadese y Gladys Cherono se han hecho con la victoria en la Media Maratón de Praga, el primero acusando el frío reinante en la capital de la República Checa y la segunda ofreciendo una auténtica exhibición. La keniata Cherono se ha impuesto con un tiempo de 1:06.48 confirmando su espectacular forma física con vistas en el salto a la maratón.

Zersenay Tadese está en un buen estado de forma, pero Praga no fue ni el día ni el momento para atacar su propio récord mundial. El eritreo tuvo que enfrentarse a una marea de atletas etíopes y keniatas para hacerse con el triunfo, disputarse el sprint con un enchufado Amanuel Mesel, pero sobretodo tuvo que pelearse con el frío. La carrera arrancó con las temperaturas rozando los grados centígrados en rojo, y con un quinteto de atletas bien definidos desde el principio: los dos eritreos Mesel y Tadese junto con el trío de keniatas Pius Kirop, Henry Kiplagat y John Kipsang. Ese fue el quinteto que lideró buena parte de la prueba a un ritmo no demasiado alto, al menos hasta que Mesel metió una marcha más y se marchó en solitario con su compatriota Zersenay Tadese.

Al paso por el ecuador de la prueba, ya estaba bastante claro que ni Tadese ni ninguno de los corredores iba a ser capaz de atacar el récord del mundo. Y si apuramos un poco, tampoco estaba demasiado claro que fueran a ser capaces de hacer un tiempo acorde al nivel de los participantes, teniendo en cuenta las malas condiciones climatológicas. Llegaron al final de la prueba muy pegados los dos eritreos, Tadese y Mesel, y la gran sorpresa la puso el recordman mundial de media maratón, que ganó a su compatriota al sprint, algo de lo que no suele ser capaz muy a menudo. Victoria para Zersenay Tadese con un crono discreto de 1:00.10 horas, el mismo tiempo que Mesel.

gladys

EL FRÍO NO ES UNA EXCUSA PARA GLADYS CHERONO

Las duras condiciones y el frío de Praga no pudieron detener a una Gladys Cherono que está como un auténtico cohete. La keniata ganó la media maratón de Praga con un gran registro de 1:06.48 minutos, nueva marca personal por un margen de casi dos minutos y marca de gran relevancia de cara a próximas incursiones en la maratón. La africana, que nunca se ha prodigado demasiado en pista, ha destrozado sus registros en ruta esta temporada, tanto en media maratón como en diez kilómetros (30.57 en septiembre del año pasado). Muy atentos habrá que estar al rendimiento de esta keniata después de la gran actuación cuajada prácticamente en solitario en el frío de Praga.

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate