Tamsyn Lewis fue la sorpresa

Publicado por 10/03/08 - 13:51

lewisTamsyn Lewis protagonizó la posiblemente mayor sorpresa de los Mundiales de Valencia 2008. Se impusó en la final de los 800 metros femeninos, dejando atrás a la grandes favoritas como Mutola o nuestra Mayte Martínez.

La atleta australiana llegó a la final con la peor marca de las participantes y nadie contaba con ella. Su única y remota posibilidad de vencer pasaba por disputar una carrera lenta, ya que Lewis proviene del 400 y por tanto cuenta con una buena punta de velocidad. Y así sucedió. La final fue lenta de principio a fin y la australiana supo aprovechar su oportunidad a la perfección.

El oro mundialista es el primer gran éxito internacional de Tamsyn Lewis, hasta ahora una desconocida fuera de su país, dónde no se la conoce precisamente por su vertiente deportista. En Australia es un fenómeno mediático, ha posado y protagonizado varios reportajes en conocidas revistas y hasta ha participado en programas televisivos. La atleta seguirá en su carrera artística, pero esta medalla acallará aquellas bocas que la increpaban y afirmaban que el atletismo no era su principal objetivo.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalValencia 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate