Tia vuelve tras ser madre

Publicado por 17/02/10 - 19:34

 Tia vuelve tras ser madre

La atleta belga Tia Hellebaut ha anunciado recientemente su deseo de volver a las pistas. La estupenda heptatleta y campeona olímpica en salto de altura quiere regresar a la competición tras dar a luz a su hija Lotte.

La última vez que compitió fue en la serie final de los ‘World Athletics’ en Stuttgart en 2008. Su idea es recuperar el nivel que tenía antes de la retirada y su final podría ser en los Juegos Olímpicos de Londres’12. Hellebaut regresa a la edad de 32 años en un momento en el que la especialidad tiene a dos reinas que vuelan regularmente por encima de los dos metros: la croata Vlasic y la alemana Friedrich. Precisamente Tia fue la verdugo de Blanka en Pekín, ya que rompía una racha de 34 victorias consecutivas por parte de la croata Vlasic.

Aunque en verano están los Europeos de Barcelona, Hellebaut prefiere pensar más en el Europeo bajo techo de París del año que viene. Estuvo de público, ya embarazada, en Turín viendo la pasada edición contiental, y en Birmingham’07 se alzaba, y nunca mejor dicho, con el oro tras un salto de 2,05 metros, que representaba su mejor marca personal. Hellebaut regresa a la ‘familia’ atlética. No tenemos más que decirle que ¡bienvenida de nuevo, Tia!

 

Foto obtenida de www.mujerydeporte.org (Xinhua/beijing2008.cn)

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate