Tiembla el récord de maratón: Alessandra vuelve a Rotterdam

Publicado por 11/04/13 - 8:58

REUTERS

El récord de España de maratón tiene una buena razón para tener miedo: Alessandra Aguilar corre este domingo en Rotterdam, y le tiene muchas, muchas ganas. Hace dos años, también en Rotterdam, se quedó a nueve míseros segundos de esos 2:26.51 de Ana Isabel Alonso, una plusmarca de calidad pero que ya tiene más de quince años de antigüedad. El sábado, tiene que caer.

EN BUENA FORMA Y CON UNA BUENA LIEBRE

Alessandra se ha preparado a conciencia para este objetivo. Ha realizado un buen invierno sobre el barro, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: décima en el Campeonato de España de cross, y decimoséptima en el Campeonato de Europa de Budapest, hipotecando su temporada invernal de cara al gran momento. Alessandra tiene una deuda pendiente con el récord de España y con esta maratón: hace dos años, en las calles de Rotterdam, la gallega se quedó a tan sólo nueve segundos del récord nacional. Este año llega muy convencida, no en vano ya señaló en declaraciones a Begoña Fleitas en el diario Marca que está segura de que tiene el récord de España en las piernas.

Alessandra conoce hasta el último rincón de las calles de esta ciudad holandesa, y lleva también un as en la manga: Marc Roig, su liebre de confianza, el mismo corredor que le llevó hasta su mejor marca dos años antes y que este año ha conseguido una gran marca de 1:05.06 en la Media Marató de Barcelona, rozando su mejor registro de siempre.

marcroigEn su blog, Roig señala que realizó un entrenamiento con Alessandra Aguilar en las pistas del INEF: “Estábamos cogiendo sensaciones para lo que nos espera: yo marcando el ritmo y ella justo detrás. Las sensaciones fueron buenas para los dos”. Un corredor experimentado y dominador del cronómetro que junto con Alessandra forma un dúo explosivo que el domingo pondrá contra las cuerdas el récord nacional de maratón: el objetivo, 2:26.51 horas, una marca que catapultaría a Alessandra Aguilar a los primeros puestos del ránking europeo y mundial de la distancia de Filípides.

COMPETENCIA AFRICANA DE MUCHO NIVEL

El nivel de la carrera masculina pinta muy bien, y eso que el cabeza de cartel, el etíope Berhanu Shiferaw, anunció hace pocos días que no participaría por una lesión. A pesar de este contratiempo, la cantidad de corredores de élite acreditados en grandes marcas apabulla: Getu Fekele (2:04.50), Bazu Worku (2:05.25), Wilson Chebet y Tilahun Regassa (2:05.27 ambos) además del campeón mundial de cross de 2011 Geoffrey Kipsang y el debutante Atsedu Tsegay (58:47 en media maratón). En mujeres, la gran competencia de Alessandra Aguilar vendrá de la mano de la corredora local Hilda Kibet (2:24.27) y las etíopes Misiker Mekonnin (2:25.21) y Harun Makda (2:25.46).

Otra española que competirá este sábado en Rotterdam será la valenciana Marta Esteban, que este año ha corrido la media distancia en una buena marca de 1:14.58 horas que le ubican como mejor española del año. En declaraciones al programa radiofónico “El Tartán” el pasado martes indicó que su objetivo era mejorar su marca personal, ubicada en 2:38 horas. Una lástima la ausencia de Javi Guerra, el segoviano estará sin embargo debutando en la maratón del campeonato de España la semana siguiente.

Cita ineludible para los aficionados del atletismo: el domingo, Alessandra Aguilar hará lo posible y lo imposible por batir el récord de España y consagrarse como una de las mejores maratonianas del continente. Voluntad y calidad, desde luego, no le faltan.

alesefe

Fotos | Reuters | EFE | F. Belda

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate