El récord mundial de altura tiembla en Nueva York

Publicado por 15/06/14 - 0:15

barshim

El cubano Javier Sotomayor lo ha tenido que pasar francamente mal viendo la Diamond League de este sábado. El ucraniano Bohdan Bondarenko y el qatarí Barshim han sido primero y segundo en Nueva York con una marca de escándalo: 2.42 metros. Récord de Europa para uno y récord de Asia para el otro, y todos contentos. Y lo más importante: se han quedado a tres míseros centímetros del récord mundial (2.45) establecido por Sotomayor hace ya más de dos décadas en Salamanca. Los dos lo han tenido cerca, y los dos han prometido que lo van a batir este año. Por ahora, se convierten en los dos atletas que más han saltado en toda la historia sólo por detrás de Sotomayor, y empatados con el sueco Patrik Sjöberg.

Tremenda competición de salto de altura que ha arrancado un suspiro a la grada en cada salto. Una competición ganada por Bondarenko, por nulos, y que ha generado un intenso debate sobre quién lo ha tenido más cerca: Bondarenko está bastante más regular, pero Barshim juega con la baza de la juventud y la sorpresa.

DAVID RUDISHA VUELVE A GANAR

Era cuestión de tiempo. El keniata David Rudisha, plusmarquista mundial, ensayó lo suficiente en el ‘Pre’ y esta vez, en Nueva York, no ha perdonado. Con su imperial zancada se ha impuesto sin problema a sus rivales, un inofensivo Mark English y dejando en muy mal lugar a los polacos Kszczot y Lewandowski. El rey del 800 ha regresado, ahora ya por todo lo alto aunque sin sus grandes rivales en la pista, y parece que esta temporada va a ser una pista de despegue para los próximos mundiales y Juegos Olímpicos.

Capítulo interesante también en las pruebas de velocidad: entraba en escena ‘la bestia’ Yohan Blake, y ha sido una entrada bastante floja. Le ha vencido su compatriota Nesta Carter (10.09), por sus discretos 10.21, merced de un fuerte viento contrario de -1,9 m/s. En el doble hectómetro ha triunfado el subcampeón mundial de la distancia, el jamaicano Warren Weir (19.82) por delante de su compatriota Nickel Ashmeade (19.95).

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate