barshim

El cubano Javier Sotomayor lo ha tenido que pasar francamente mal viendo la Diamond League de este sábado. El ucraniano Bohdan Bondarenko y el qatarí Barshim han sido primero y segundo en Nueva York con una marca de escándalo: 2.42 metros. Récord de Europa para uno y récord de Asia para el otro, y todos contentos. Y lo más importante: se han quedado a tres míseros centímetros del récord mundial (2.45) establecido por Sotomayor hace ya más de dos décadas en Salamanca. Los dos lo han tenido cerca, y los dos han prometido que lo van a batir este año. Por ahora, se convierten en los dos atletas que más han saltado en toda la historia sólo por detrás de Sotomayor, y empatados con el sueco Patrik Sjöberg.

Tremenda competición de salto de altura que ha arrancado un suspiro a la grada en cada salto. Una competición ganada por Bondarenko, por nulos, y que ha generado un intenso debate sobre quién lo ha tenido más cerca: Bondarenko está bastante más regular, pero Barshim juega con la baza de la juventud y la sorpresa.

DAVID RUDISHA VUELVE A GANAR

Era cuestión de tiempo. El keniata David Rudisha, plusmarquista mundial, ensayó lo suficiente en el ‘Pre’ y esta vez, en Nueva York, no ha perdonado. Con su imperial zancada se ha impuesto sin problema a sus rivales, un inofensivo Mark English y dejando en muy mal lugar a los polacos Kszczot y Lewandowski. El rey del 800 ha regresado, ahora ya por todo lo alto aunque sin sus grandes rivales en la pista, y parece que esta temporada va a ser una pista de despegue para los próximos mundiales y Juegos Olímpicos.

Capítulo interesante también en las pruebas de velocidad: entraba en escena ‘la bestia’ Yohan Blake, y ha sido una entrada bastante floja. Le ha vencido su compatriota Nesta Carter (10.09), por sus discretos 10.21, merced de un fuerte viento contrario de -1,9 m/s. En el doble hectómetro ha triunfado el subcampeón mundial de la distancia, el jamaicano Warren Weir (19.82) por delante de su compatriota Nickel Ashmeade (19.95).

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.