Titus Masai e Inés Monteiro ganan el Cross de Oeiras en Portugal

Publicado por 15/11/08 - 22:44

ines-monteiro

Se disputó esta tarde la primera prueba de la IAAF Cross Country 2008-2009 con el Cross de Oeiras, cerca del Estadio Nacional de Portugal. En categoría, masculina la victoria fue para el keniano Titus Masai, quien recorrió los 9000 metros de los que constaba la prueba en un tiempo de 27 minutos y 07 segundos, aventajando en 20 segundos a un combativo Rui Pedro Silva, el atleta portugués que aguantó el fuerte ritmo de los atletas africanos, aunque tuvo que ceder en las dos últimas vueltas.

Desde el comienzo, tanto los africanos como Silva tomaron la iniciativa de la carrera, hasta que en las dos últimas vueltas, Masai dio el golpe definitvo. La tercera posición fue para el también atleta keniano David Kilel, con una marca de 27 minutos y 35 segundos.

En féminas dominio de las corredoras portuguesas desde el inicio de la prueba, que constaba de 5 kilómetros. Sobre todo de la atleta Jessica Augusto, quien impuso un fuerte ritmo desde la salida. Por detrás, a unos 20 metros, se situaba ya Inés Monteiro, quien después de un comienzo conservador, fue escalando posiciones hasta situarse a la altura de Augusto en la última vuelta.

Más fresca, Monteiro logró imponer un cambio de ritmo que agotó definitivamente a Augusto. Monteiro entró con un tiempo de 17 minutos y 31 segundos, once segundos mejor que su compatriota Augusto. La tercera plaza correspondió a la también portuguesa Analia Rosa, con 17 minutos y 49 segundos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate