Tola Tadesse vence en los 10 kilómetros de Central Park

Publicado por 17/05/09 - 15:04

 Tola Tadesse

El etíope Tola Tadesse hizo historia ayer al vencer en Nueva York, en Central Park, con una marca de 27:48 en 10 kilómetros, la más rápida de todos los tiempos registrada en esta prueba de los 10 kilómetros de Central Park en Nueva York. Es la segunda vez que Tadesse vence en esta ciudad, tras ganar la media marathón de Nueva York el año pasado.

La prueba fue un mano a mano entre Tola y el keniano Patrick Makau, hasta que el etíope logró distanciarse de él. Desde entonces, y dada la facilidad con la que ganó, Tadesse dominó la carrera en todo momento. Después de los primeros seis kilómetros, se vio que Tola podía perfectamente batir el récord de la prueba, dado el ritmo que estaba llevando.

Makau, cuarto puesto en el pasado Marathón de Rotterdam, acabó segundo, a 40 segundos del vencedor, y nueve segundos más lento que el vencedor del año pasado. La tercer plaza fue para el keniata Booz Cheboiywo, tres segundos por detrás de Makau.

Ya a principios de esta semana el propio Tola confirmaba que, si la temperatura acompañaba, podría batir el récord. A pesar de la lluvia intermitente que cayó durante toda la carrera, el etíope logró superar sus propias expectativas. Además de todo esto, hay que resaltar que la participación fue la más alta de la historia, con más de 7500 atletas.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate