san_silvestre_vallecanaAcaba de concluir hace unos minutos la San Silvestre Vallecana 2008 por las calles de Madrid, con la victoria del etíope Tola Tadesse en categoría masculina y el triunfo de la palentina Marta Domínguez en mujeres. Nada más ni nada menos que 30.000 participantes han inundado de color verde las calles madrileñas en la última noche del año.

La victoria de Marta Domínguez se ha fraguado fundamentalmente en los últimos tres kilómetros. La salida fue muy tranquila, en palabras de la propia Marta, y en los compases finales de la carrera es cuando la corredora española ha hecho valer su autoridad, y a pesar de acudir con un ligero refriado, pudo superar a la keniana Eunice Jepkorir, plata en los 3000 obstáculos en Pekín.

Marta cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 33 minutos y 04 segundos. La keniana Jepkorir, al verse superada por la palentina, se hundió definitivamente, siendo superada incluso por la española Diana Martín.

En categoría masculina victoria incontestable del etíope Tola Tadesse, inscrito a última hora tras le ausencia por lesión del mítico Paul Tergat. Desde el comienzo de la prueba el corredor africano impuso un ritmo trepidante a la carrera, al que sólo pudieron seguir Sergio Martín, Chema Martínez, Alberto Garcia y Alemayehu Bezabeh.

A medida que iban pasando los kilómetros se iban cayendo cada vez más corredores hasta que Tadesse afrontó los últimos kilómetros de la prueba casi en solitario, con la estela de Bezabeh por detrás. Tadesse se hacía con la prueba con un tiempo de 27 minutos y 53 segundos, un tiempo sensiblemente inferior al protagonizado el año pasado por Kiprono Menjo.

En segunda posición entró Bezabeh, que en los últimos metros pudo arrebatar dicha posición al propio Menjo. Chema Martínez terminó la prueba en cuarta posición.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.