La Federación Británica de Atletismo ha hecho pública la lista de treinta y nueve atletas que representarán a Inglaterra en el mundial de pista cubierta de Estambul el próximo nueve de marzo. Destaca la presencia del fondista Mo Farah, la pentathleta Jessica Ennis y jóvenes valores como Jodie Williams y Holly Bleasdale, además del velocista Dwain Chambers y la veterana Helen Clitheroe.

El atletismo británico parece haberse puesto de gala en el año en que Londres acogerá la próxima cita olímpica, embarcando en sus fragatas nada menos que a treinta y nueve atletas camino del Campeonato del Mundo de Estambul. Durante la temporada de invierno, los grandes nombres del atletismo inglés han rendido a un nivel extraordinario, y muchos de ellos llegan a la cita invernal con grandes posibilidades de conseguir una medalla. Destaca la figura del fondista Mo Farah en tres mil metros, medallista mundial en Daegu, que ya ha corrido la distancia en unos buenos 7.37.40 minutos, tiempo de paso correspondiente a la carrera en la que batió el récord europeo de dos millas con 8.08.07. Las posibilidades de Farah de conseguir una medalla son grandes, igual que las de la pentathleta Jessica Ennis para proclamarse campeona mundial en las pruebas combinadas femeninas. Ennis, que no ha debutado aún esta temporada en pentathlon, lidera el ránking mundial del año en sesenta metros vallas con 7.87 segundos, y ha competido a buen nivel en pruebas de salto de altura y de longitud, dejando muy buenas sensaciones cara a la cita mundialista de Estambul.

Bien colocadas en el ránking mundial llegan también las revelaciones de los saltos británicos, la joven pertiguista Holly Bleasdale y la saltadora de longitud Shara Proctor. Bleasdale, con apenas veinte años de edad, es segunda en el ránking mundial de la prueba con unos buenos 4.87 metros por delante de la mismísima Yelena Isinbayeva, y la regularidad mostrada durante sus competiciones invernales otorgan muchas posibilidades de medalla a la joven de Blackburn. Proctor, por su parte, viene de batir el récord nacional de salto de longitud con unos 6.80 metros que la colocan como quinta mejor saltadora de la temporada, en un ránking liderado por la rusa Kucherenko. Posibilidades de completar una buena actuación tiene también la vallista Tiffany Porter, que con una marca de la temporada de 7.93 segundos se encuentra también entre las mejores del año. Especial atención reclama el relevo de 4×400 metros masculino, liderado por Niguel Levine y Richard Buck, dos atletas que ya han corrido por debajo de los 46 segundos esta temporada de pista cubierta.

UNA SELECCIÓN DE VETERANÍA Y JUVENTUD

La selección británica presenta un saludable caso de mezcla de atletas veteranos con algunos deportistas realmente jóvenes que, a pesar de su corta edad, ya despuntan a nivel internacional. Además de la mencionada Bleasdale, de veinte años de edad, encontramos a la velocista Jodie Williams, atleta en edad junior que correrá la prueba de sesenta metros. La discípula de Mike McFarlane, con una marca personal de 7.21 segundos, suma otra internacionalidad con la selección británica absoluta sin haber cumplido siquiera los veinte años de edad. Pondrá la veteranía una experimentada Helen Clitheroe, campeona europea de cross el año pasado, que con los 8.45.59 minutos conseguidos en los tres mil metros lisos esta temporada tendrá que plantar cara a toda la marea de atletas africanas. Veterana participación también la de Dwain Chambers, relegado a la cuarta plaza del ránking europeo de sesenta metros lisos con una discreta marca de 6.58 segundos.

Consulta aquí la selección británica para el campeonato del mundo de pista cubierta.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.