penitALC

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha decidido sancionar a Antonio David Jiménez Pentinel, ‘Penti’, con tres años de inhabilitación para competir, además de con una multa de 3.001 euros. Se trata de una sanción llegada después de las revelaciones en torno a la implicación de ‘Penti’ en la conocida como ‘Operación Jimbo’ y tras el levantamiento del secreto del sumario, en el que se relaciona al fondista andaluz con el seguimiento de planes de dopaje. La sanción, según figura en la página web de la AEPSAD, finalizará el 11 de marzo de 2017.

Se trata de una infracción grave cometida por haber vulnerado el artículo 22.1 en su punto f de la LOPSD, que sanciona la posesión de estas sustancias: “La posesión por los deportistas o por las personas de su entorno, ya sea en competición o fuera de competición, de sustancias prohibidas en dichos ámbitos o de los elementos necesarios para la utilización o uso de métodos prohibidos, cuando se carezca de una autorización de uso terapéutico para su administración o dispensación, o de otra justificación legal o reglamentariamente calificada como suficiente”

Junto con ‘Penti’ queda sancionado por la misma infracción grave el fondista cántabro Iván Hierro, aunque su sanción es de dos años y concluirá por tanto el 8 de abril de 2017. También es sancionado Víctor Salazar, técnico implicado supuestamente en la ‘Operación Jimbo’.

Hasta este momento, Antonio David Jiménez Pentinel estaba sancionado de forma cautelar por este organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que estaba a la espera del levantamiento del secreto de sumario de la ‘Operación Jimbo’. Recientemente, las revelaciones de la revista Interviú sobre esta investigación policial y judicial afirmaban que el campeón de Europa de 3.000 obstáculos habría seguido planes de dopaje, supuestamente y de forma indiciaria, durante una década.

1 Comentario

  1. El problema que causan “estos” al atletismo es enorme y el peor de todos es que ya se desconfía de todos.

    He leído comentarios que ya ponen en duda las marcas conseguidas por atletas españoles en décadas pasadas.

    En fin, paciencia y resignación o desprecio y furia total contra los tramposos ?

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.