palomequeAyer domingo 20 de julio fue un excelente día para el atletismo español y no solo por la buena actuación en el Mitin de Barcelona. Se consiguieron tres mejores marcas nacionales del año, por parte de Rubén Palomeque, Andrés Capellán y Concepción Montaner.

En primer lugar, el atleta catalán Rubén Palomeque conseguía la mejor marca del año en los 3.000 metros obstáculos masculinos disputados en la localidad belga de Heusden-Zolder, con un tiempo de 8:20.07. Ese registro es además, su nueva mejor marca personal, duodécima mejor marca española de todos los tiempos y mínima olímpica. Antonio Jiménez “Penti” registraba en la misma prueba un tiempo de 8.26.25.

En el Campeonato de Asturias celebrado en Oviedo, el atleta de la tierra Andrés Capellán saltaba 16,41m en el concurso de triple salto y además de la mejor marca del año, establecía su nueva mejor marca personal.

Por último y en el Gran Premio Excmo Ayto de Ávila, la atleta valenciana Concepción Montaner se fue hasta los 6,89m en longitud, mínima olímpica conseguida.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.