Triunfos africanos en el Cross de Zornotza

Publicado por 05/01/09 - 0:39

linet-masaiLa mañana del domingo fue la elegida para la disputa, en el circuito de Jauregibarria, de la 55 edición del Cross Internacional de Zornotza, en el que los atletas africanos coparon las primeras posiciones en ambas categorías. En hombres la victoria fue para el eritreo Samuel Tsegay, mientras que en la carrera femenina la primera plaza corrió a cargo de la keniana Linet Masai.

Tsegay recorrió los 10 kilómetros y 700 metros en un magnífico registro de 31 minutos y 36 segundos, a una media de menos de tres minutos por kilómetro, algo que supone un gran tiempo visto los constantes desniveles y rompepiernas del trazado de Jauregibarria.

Tsegay tomó la delantera nada más iniciarse la carrera, manteniendo el liderato desde la salida. Segundo fue el favorito Moses Masai. Los primeros españoles clasificados fueron los nacionalizados Ayad Lamdassem y Alemayehu Bezabeh, que concluyeron quinto y sextos respectivamente.

En la carrera femenina las tornas no variaron demasiado con respecto a los hombres. Las atletas africanas dominaron la carrera de principio a fin, con el triunfo de Linet Masai, quien completó el recorrido en 21 minutos y 36 segundos. La segunda plaza fue para Cheruiyot, a trece segundos de la ganadora, que no pudo repetir sus victorias del 2007 y 2008. La primera española fue Rosa Morató, que acabó en cuarto lugar.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate