Tyson Gay, dos semanas de baja por una lesión

Publicado por 06/07/08 - 23:02

tyson-gay2Susto de órdago ayer en los Trials americanos. El velocista Tyson Gay se disponía a correr los cuartos de final de los 200 metros, prueba, que como saben, es clasificatoria para los Juegos de Pekín. A los 40 metros de comenzada la prueba, el atleta estadounidense sufre un tirón muscular y debe abandonar la carrera, quedándose en la pista con grandes muestras de dolor.

Lo primero de todo, el adiós definitivo de Gay a disputar los 200 metros en Pekín. La incertidumbre, la posible ausencia del americano en los Juegos, que se desmiente horas más tarde al confirmarse que Tyson sólo estará dos semanas de baja, y que la lesión ha sido en concreto un tirón en el músculo semitendinoso.

El velocista, que rápidamente fue trasladado al hotel para tratarle su lesión lo más diligentemente posible, volverá a los entrenamientos en dos semanas. Incluso, no descarta ni mucho menos su presencia en el Grand Prix de Londres el 25 de julio, en el que se medirá al jamaicano Asafa Powell. Con todo, surge de nuevo la polémica sobre el método que Estados Unidos emplea para seleccionar a sus atletas para los, ya que no es la primera vez que un gran corredor no puede estar en las Olimpiadas por algo similar a lo que ayer le ocurrió a Tyson Gay.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

Un comentario

  1. FelixB
    (8-Jul-2008 | 13:31)

    Vaya baja la de Tyson Gay… Y vamos a ver como llega de recuperado a Pekín porque apenas queda un mes para que empiecen los juegos.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate