Tyson Gay garantiza un espectáculo único en los 100 lisos

Publicado por 07/08/08 - 14:48

tyson-gay11El velocista estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de los 100 y 200 metros, aseguró a los medios que los 100 metros lisos que se disputarán en  los Juegos Olímpicos de Pekín será una de las más excitantes pruebas de toda la historia en la distancia.

En palabras del alteta “Estoy seguro que serán los primeros Juegos con tres atletas en 9.7. Soy el plusmarquista estadounidense, Usain Bolt tiene el récord del mundo y Asafa Powell es el anterior plusmarquista. Creo que va a ser una de las carreras más excitantes de la historia”.

Tyson Gay llega a Pekín totalmente recuperado de la elongación muscular en la parte posterior del muslo izquierdo sufrida en las eliminatorias de los 200 metros de los “trials”. El no poder disputar los 200 lisos le duele ya que tenía la intención de lograr 3 oros olímpicos, el de los 100 metros, el de los 200 y el de relevos 4×100.

Gay se deshizo en elogios hacia sus dos grandes rivales. De Usain Bolt destacó el hecho de haber corrido en 9.72 y 9.76 el mismo año, consiguiendo con la primera de las marcas el récord mundial de la distancia. También destacó su marca en los 200 metros. De Powell dijo que al estar un poco eclipsado por Bolt no tendrá tanta presión encima y eso hará que llegue más mentalizado y con un mayor afán de superación.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate