Son ya más de 1900 los inscritos para el 10K HdosO ‐ Trofeo Caja Rural Castellón, lo que hace presagiar que se superará la barrera de los 2000 corredores que los organizadores se fijaron como objetivo para esta III edición, que se celebrará el próximo domingo. Si se lograra superar dicha barrera, el 10K HdosO 2012 se convertiría en la 2ª prueba más multitudinaria de cuantas se han celebrado en la ciudad de Castellón hasta ahora, solo superada por la Maratón de 2010.

Entre los inscritos cabe destacar la presencia en categoría masculina del ganador de la pasada edición, Ouais Zitane, así como del corredor del C.A. Cárnicas Serrano, Jaouad Oumellal, reciente campeón autónomico de campo a través y ganador de diversas pruebas en ruta esta temporada. Ambos acreditan como mejor marca personal en 10.000 metros
registros inferiores a 30 minutos, con lo que el actual récord de la prueba establecido por el propio Zitane el año pasado en 30’22” corre serio peligro.

En categoría femenina, sobresale la figura de Raquel Landin, reciente ganadora del Cross Internacional de Castellón y que acredita en 10.000 metros una mejor marca de 35’36”. Como principales rivales tendrá a las corredoras del C.A. Cárnicas Serrano Esther Navarro, Natacha López y Amelia Martín, sin olvidarnos de las locales Marta Pons y Laura García.

Para la categoría de equipos, una de las novedades que presenta la III edición del 10K HdosO ‐ Trofeo Caja Rural Castellón, se prevee una lucha cerrada entre el Team Evasion Running Castellón, con Abderrahim Ait Ben Chatoui y Marta Pons como principales bazas, y el C.A. Carnicas Serrano, liderado por Jaouad Oumellal y Esther Navarro.

Mañana, miércoles 8 de febrero, la organización publicará en la web de la carrera www.10kcastellon.com el listado definitivo de inscritos, en el que aparecerá junto al nombre de cada corredor el lugar de recogida del dorsal asignado por defecto en función del lugar en el que se haya hecho la inscripción. Se ruega a todos los participantes que consulten dicho listado, y en el caso de que su lugar de recogida no sea el correcto envíen un email a nmartinez@10kcastellon.com.

Esa misma tarde, a las 19 horas, se presentará oficialmente la III edición del 10K HdosO – Trofeo Caja Rural en las instalaciones del Centro Social San Isidro en Castellón, con la presencia de Begoña Carrasco, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, copatrocinador principal de la carrera.

Siguiendo con los actos previos, el sábado 11 de febrero de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, en el Centro Social San Isidro en la C/Enmedio nº49 de Castellón, se hará entrega del dorsal y la Bolsa del Corredor. Paralelamente, todos los corredores que se hayan apuntado en cualquiera de los dos puntos de inscripción en Valencia u on‐line indicando como lugar de residencia Valencia, podrán recoger su dorsal y correspondiente Bolsa del Corredor ese mismo sábado de 10 a 13h30 y de 17 a 20h30 en la tienda 42yPICO Valencia, Avda. General Avilés, 49.

Y como última alternativa, para quiénes no podáis recoger el dorsal el sábado ni en Valencia ni en Castellón, podréis retirarlo, junto a la Bolsa del Corredor, el mismo día de la prueba de 8h30 a 9h30 en zona de meta.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.