Un bronce apurado para Ruth Beitia

Publicado por 18/08/13 - 1:31

mattdunhamAP

Ya es definitivo: España ha mejorado su actuación con respecto al anterior mundial, al menos en materia de medallas y sensaciones. Ruth Beitia ha pescado la medalla de bronce en el salto de altura, compartiendo escalón del podio con la rusa Chicherova y cerrando dos temporadas de ensueño. La pupila de Ramón Torralbo ha hecho un concurso impecable: todas las alturas a la primera hasta saltar 1.97 metros, marca que le ha valido para ser bronce mundial. El problema, bendito problema, es que ha hecho un concurso calcado al de la atleta local, Anna Chicherova, compartiendo un bronce que sabe aún mejor después de anunciar su retirada hace un año y medio. Se trata de la primera medalla mundial al aire libre que se cuelga Ruth Beitia, en dos años en los que se ha proclamado campeona europea indoor y aire libre y ahora ha pescado el bronce mundial a cielo abierto, de las pocas medallas que le faltaban a la mejor saltadora de la historia de España. La ganadora del concurso ha sido otra rusa, Shkolina, saltando 2.03 por delante de la estadounidense Barret.

USAIN BOLT FINIQUITA LA VELOCIDAD PARA JAMAICA

Estaba cantado, pero faltaba confirmalo. Usain Bolt se ha proclamado campeón mundial de los 200 metros lisos, sin la superioridad de antaño y con una marca “discreta” de 19.66 segundos por delante de su compatriota Warren Weir. Sin demasiado esfuerzo y sin demasiada fanfarria, y a falta de lo que suceda en los relevos, está claro que Jamaica le ha ganado la partida por goleada a los Estados Unidos en la velocidad corta, con doblete de Bolt y Fraser Pryce en 100 y 200 masculinos y femeninos respectivamente.

SOBRESALIENTE GUERRITA

Javier Guerra Polo, ‘Guerrita’, ha irrumpido con toda la fuerza necesaria en el mundo del maratón. En el año de su debut, este segoviano ha conseguido un valioso 15ª puesto en el mundial de Moscú: valioso no sólo por el puesto, sino por gente a la que ha ganado y con la que ha competido de tú a tú. A modo de dato, ‘Guerrita’ ha ganado a Samuel Tsegay (MMP de 2:07.28) y al japonés Yuki Kawauchi, en una prueba ganada por el ugandés Kiprotich por delante de la armada etíope con los keniatas completamente borrados de la pelea. La otra española en liza esta jornada ha sido la valenciana Dolores Checa con un brillante 10º puesto en la final de 5.000 metros, carrera táctica que como no podía ser de otra manera se ha decantado del lado de Meseret Defar.

RUSIA GANA EL 4X400 CON UN BESO DE LEY

Sin duda el punto esperanzador de la jornada lo han puesto dos corredoras rusas. La IAAF, en un alarde de inteligencia digno del hombre de las cavernas, ha prohibido a Emma Green saltar a la pista con las uñas multicolores, pero parafraseando a la película Jurassic Park, la vida se abre camino. Rusia ha ganado el 4×400 femenino, y ya de paso le ha pegado un buen bofetón en la boca a Putin y todas sus políticas anti-homosexuales: en el podium, con el oro en el cuello, Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se han plantado un beso en los morros que, esperemos, haga recapacitar a las “autoridades” rusas sobre su política en torno a las parejas del mismo sexo. A saber si la corona de Isinbayeva también se le ha ladeado un poco en su recia mollera.

Foto | Matt Dunham (AFP)

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalMoscú 2013

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate