ramouni

Las Islas Canarias acogerán este sábado la quinta edición del Campeonato de España de Milla en Ruta, una carrera que se presenta sin un claro favorito al título pero con muchos nombres de calidad. Las tres hermanas Fuentes-Pila y Solange Pereira se verán las caras con la campeona de España de 800 metros Khadija Rahmouni, mientras que Iván Fernández, Toni Abadía y Victor Riobó acapararán todo el protagonismo en la carrera masculina.

Un campeonato joven que este año tendrá lugar en la localidad tinerfeña de Breña Baja, y donde competirán dos vigentes campeones: Solange Pereira y Victor Riobó. Pereira tendrá un papel complicado para defender su título en un campeonato en el que la carrera femenina será la gran atracción: tendrá que doblegar a Khadija Rahmouni, vigente campeona de España de 800 metros en pista cubierta que se encuentra en un gran momento de forma. Dos atletas con buen final y experimentadas en medio fondo con mucho peligro, además de las tres hermanas Fuentes-Pila. Zulema, Iris y Margarita han culminado una buena temporada de campo a través y ruta y seguro que el sábado tendrán algo que decir. La joven promesa del medio fondo leonés Blanca Fernández también estará en la línea de salida.

victor rioboVÍCTOR RIOBÓ TENDRÁ DIFÍCIL RENOVAR SU TÍTULO

En la carrera masculina, Victor Riobó defenderá título delante del aragonés Toni Abadía en una prueba con menos nombres que la de mujeres. Abadía, experimentado millero que ha cuajado un buen invierno sobre el barro, utilizará sus armas: una gran habilidad para leer carreras y un gran sprint final. El aragonés ya derivó hacia el fondo y medio fondo la pasada temporada, dejando de lado los obstáculos, y se proclamó Campeón de España promesa de 1.500 metros, por lo que habrá que tenerle muy en cuenta. Iván Fernández Anaya será el tercer pilar de esta carrera, un atleta de cinco y diez kilómetros que se encuentra en un gran estado de forma.

La competición, que también incluye la XI edición de la Milla Urbana Breña Baja Mágica, fue presentada de forma oficial el pasado martes por el Ayuntamiento de la localidad canaria y la Federación Española de Atletismo. Tanto el concejal de Turismo Antonio González como el consejero de Deportes del Cabildo de la Palma Basilio Pérez destacaron la buena acogida de la competición y el impacto positivo que pueda tener para el turismo de la zona. El alcalde de la localidad de la Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, valoró esta prueba como “la mejor milla de canarias”.

Consulta los inscritos para el V Campeonato de España de Milla en Ruta

Consulta el historial de campeones del Campeonato de España de Milla en Ruta.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.