Un centímetro de oro para Mario Pestano

Publicado por 26/08/12 - 4:14

Mario Pestano ha conseguido su duodécimo título consecutivo de Campeón de España de lanzamiento de disco, en una apretadísima competición con Frank Casañas, con apenas un centímetro de diferencia entre los dos. También renovó su título de campeona nacional Berta Castells en lanzamiento de martillo, mientras que Jordi Sánchez y Nora Bicet se proclamaban campeones de España en lanzamiento de jabalina masculino y femenino respectivamente.

Cada centímetro cuenta. Es algo que han comprobado hoy Mario Pestano y Frank Casañas, en el primer día del Campeonato de España Absoluto celebrado en Pamplona. El canario se ha proclamado campeón de España absoluto con una discreta marca de 63.28 metros, un centímetro más que Frank Casañas. Consigue así Pestano su duodécimo título consecutivo de campeón nacional y se queda a sólo uno de igualar a la leyenda de Sinesio Garranchón, trece veces campeón de España. Bronce ha sido el albaceteño Pedro José Cuesta, sin conseguir llegar a los sesenta metros y destacando también el buen rendimiento del joven Alejandro Vielba, a la postre quinto.

La jornada del sábado ha sido especialmente prolífica en finales de pruebas de lanzamientos. El malagueño Borja Vivas ha revalidado su título con una marca cómoda de 19,44 metros, por delante de Carlos Tobalina y Germán Millán, quienes han tenido una pelea muy apretada por conseguir la plata con 18.74 y 18.71 metros respectivamente. Puso la anécdota la partipación del recién proclamado campeón en disco, Mario Pestano, que fue quinto con una nada despreciable marca de 17.80 metros.

BERTA CASTELLS GANA EL MARTILLO CON AUTORIDAD

Ha adquirido la categoría de “clásico” que Berta Castells sea campeona de España de lanzamiento de martillo, y también que lo haga haciendo temblar sus propios récords nacionales. Se planteaba sobre el papel un interesante duelo entre Castells y Laura Redondo, compañeras de entrenamiento y siendo Redondo la única española capaz de batir a Berta Castells en los últimos años. Pero la recordwoman nacional tiró de galones y sentenció la competición con un primer tiro de 68.35 metros, alejándose más de cuatro metros de Redondo y finalizando una fantástica temporada en la que fue finalista olímpica y quedó a poco de romper la barrera de los setenta metros.

La jabalina también tuvo su ración de finales, tanto en categoría masculina como en femenina. Jordi Sánchez se convirtió en el primer campeón coronado en Pamplona haciéndose con el título en un concurso de lanzamiento de jabalina en el que nadie superó la barrera de los setenta metros. Mucho más clara fue la victoria de Nora Bicet en la prueba femenina, con una discreta marca de 56.50 metros. Segunda fue la jovencísima Arantza Moreno, aún en edad juvenil, que estableció un nuevo récord nacional de su categoría con 49.90 metros.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate