Un Cienfuegos intratable se proclama campeón de invierno en León

Publicado por 01/03/14 - 18:47

marca

León se va convirtiendo cada vez más en el epicentro del terremoto de los lanzamientos españoles, y este sábado ha acogido la cuarta edición del campeonato de España de lanzamientos largos de invierno. Un campeonato que ha visto triunfar, bajo una ligera y molesta lluvia, al extremeño Javier Cienfuegos en la que hasta ahora ha sido sin duda su mejor actuación de la temporada: el de Montijo no ha dado opción a sus rivales y se ha proclamado campeón de invierno con un mejor lanzamiento de 73.96 metros, lo que supone su mejor marca de la temporada. También supone que Cienfuegos se ha quedado a tan sólo 4 centímetros de la mínima para el Europeo de Zurich de este verano en su primera competición importante del año. Y que ha ganado todas las ediciones que se han celebrado del campeonato de España de lanzamientos largos de invierno.

Por detrás, el culé Pedro José Martín ha sido plata con 70.31 metros, relegando al bronce al gallego Isaac Vicente. Otra alegría la han dado dos juniors: Miguel Alberto Blanco (1996) y Kevin Arreaga (1995) han lanzado 64.45 y 63.51 metros respectivamente, que en ambos casos suponen mínima para el próximo mundial junior de Eugene.

En la prueba femenina, Laura Redondo (67.57) se ha impuesto con firmeza a su gran rival, una hoy irregular Berta Castells (65.62): no hay que olvidar que ambas comparten el récord nacional de la prueba. Redondo, que este invierno ha mostrado un mejor estado de forma que Castells, que siempre tarda algo más en entrar en calor, se ha quedado a menos de medio metro de la mínima para Zurich.

REAPARECE FRANK CASAÑAS

Otra de las buenas noticias de la mañana ha sido el estreno competitivo de alto nivel este año para Frank Casañas, que con 61.32 metros se ha proclamado campeón con casi diez metros de distancia sobre el siguiente. Plata ha sido el asturiano Javier Rodríguez firmando una nueva marca personal de 52.17 metros. En mujeres la campeona ha sido la ponferradina Sabina Asenjo con 55.45 metros, un buen comienzo que le deja a apenas metro y medio de la mínima europea. En esta prueba la junior June Kintana se ha hecho con el bronce por delante de Belén Toimil.

UNA JABALINA DISCRETA

Los competidores del lanzamiento de jabalina no han tenido su mejor día en la cuarta edición del campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, con marcas discretas. En mujeres se ha impuesto Nora Bicet con 54.52 metros, convirtiéndose en la campeona por cuarto año consecutivo: eso significa que ha ganado todas las ediciones del campeonato que se han celebrado. En hombres, ha ganado Jordi Sánchez con 70.48 metros. Pero ha habido algunas buenas noticias por detrás: en hombres, el subcampeón ha sido el junior Pabo Bugallo (que entrena a las órdenes de su padre junto con Sánchez), mientras que en mujeres la atleta vasca Arantza Moreno ha hecho mínima para el mundial junior con 51.75 que le han valido el bronce por detrás de Lidia Parada.

Foto | Marca

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate