Un japonés iguala el récord mundial junior de 100 metros

Publicado por 29/04/13 - 10:14

kiryu_b

Su nombre es Yoshihide Kiryu, y esta madrugada ha corrido los cien metros lisos en un tiempo de 10.01 segundos (+0.9 m/s), igualando la plusmarca mundial junior ahora compartida con el trinitense Darrel Brown y el estadounidense Jeffrey Demps. Un récord que llega después de que Kiryu, de tan sólo 17 años de edad, ya batiera la plusmarca mundial juvenil de esta distancia el pasado invierno.

Este joven japonés de 17 años de edad ha conseguido la estratosférica marca de 10.01 segundos en el estado Edion de Hiroshima, durante la celebración del Oda Memorial Meeting. Iguala el récord mundial junior y se coloca como líder mundial del año a nivel absoluto, todo en una misma carrera y dando impresión de poder correr mucho más rápido. Consiguió la marca durante el transcurso de las series semifinales, y una vez en la final con un viento favorable excesivo de 2.7 m/s no pudo rebajarla, quedándose en unos también buenos 10.03 segundos. Kiryu también se ha quedado a una centésima de igualar el récord japonés absoluto.

La gesta realizada por Kiryu, que impresiona también por su margen de mejora, viene realzada porque este atleta todavía tiene 17 años, nacido en 1995 y por tanto le restan otros dos años en categoría junior para intentar batir el récord mundial. Por descontado, se trata del mejor tiempo en el que nunca haya corrido un velocista de 17 años de edad, y conseguido en su primera carrera de este año. Yoshihide Kiryu comenzó a destacar a finales de la temporada veraniega pasada, cuando batió el récord mundial juvenil de cien metros el tres de noviembre con 10.19 segundos (+0.5 m/s) en Fukuori. Su mejor marca de doscientos metros lisos, 20.70 segundos, también fue conseguida a finales del año pasado, el 31 de octubre en Nagoya con viento ligeramente contrario. Una nueva joya de la velocidad asiática a la que habrá que prestar atención en las próximas temporadas.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate