IMG_8487

Por los pelos, pero lo ha conseguido. El malagueño Borja Vivas se ha metido en la final de lanzamiento de peso del euroindoor de Praga, amagando con quedarse fuera y pasando en séptima posición de los ocho puestos de honor. Un concurso endeble del atleta de Antequera, con un mejor lanzamiento de 20.16 metros lejos de la marca de calificación pero suficiente para ser finalista. Ausentes las buenas sensaciones que han acompañado a Vivas toda la temporada, llegan las buenas noticias: que el actual subcampeón de Europa podrá pelear por revalidar su plata de Zurich. “Mañana será otra historia”, ha señalado el malagueño en zona mixta después de reconocer que no ha sabido “reaccionar” en los tres intentos que ha tenido. “Mañana con ocho lanzamientos la cosa será distinta”. 

La nota espectacular la ha puesto el alemán David Storl, que ha pasado de 21 metros en su primer lanzamiento sin apenas calentar. Los otros dos españoles, Carlos Tobalina y Yoiser Toledo, se han quedado muy lejos de tener opciones de ser finalista.

IMG_8483

ÚRSULA RUIZ Y OKUTU A LA FINAL

La murciana Úrsula Ruiz se ha clasificado para la final en el Campeonato de Europa de pista cubierta, con un buen primer lanzamiento de 17.44 metros que le ha dejado en una buena quinta posición en la clasificatoria. Junto con ella se han clasificado algunas de las favoritas a medalla: las bielorrusas Leantsiuk y Abrahmchuk.

IMG_8347

En zona mixta, la atleta murciana, visiblemente contenta, ha hablado de las ausencias en el campeonato: “Cuesta lanzar cuando se está limpio”, ha dicho Ruiz, en alusión a las dopadas, para después añadir que “no se podía dejar escapar esta oportunidad” de estar en la final. Es el balance de la segunda participación de Úrsula Ruiz en unos euroindoors, después de su octavo puesto en la edición anterior de Göteborg. Hasta este momento, la mejor actuación de una española en la prueba de lanzamiento de peso en unos europeos de pista cubierta corresponde al sexto puesto que Martina de la Puente consiguió en Estocolmo en 1996 con un lanzamiento de 17,04 metros.

IMG_8429

Los españoles echaremos de menos a Eusebio Cáceres en la final de longitud, pero está claro que el aplauso grande se lo tiene que llevar este gallego: con un salto de 7.86 metros, Jean Marie Okutu se ha metido en la final de salto de longitud del europeo, en la 5ª posición de la clasificación, mientras que el francés Gomis se ha quedado fuera de la final, uno de los favoritos a medalla. El gallego ha hecho sufrir a la afición, consiguiendo esta marca en su último intento cuando se encontraba fuera de los puestos de finalista. Hasta el momento su mejor actuación en esta competición había sido el octavo puesto que consiguió en la serie clasificatoria de Göteborg en 2013, donde se quedó sin entrar a la final con un salto de 7.65 metros.

En zona mixta, el gallego ha comentado que sus sensaciones no han sido todo lo buenas que hubiera querido: “La pista no me devolvía todo lo que estaba transmitiendo”, ha dicho el saltador con las esperanzas puestas en la final de mañana, para la que no se ha clasificado uno de los favoritos. También ha asegurado echar de menos en la prueba a Eusebio Cáceres, por el “pique” deportivo que mantienen.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.